MADRID, 8 Sep. (Portaltic/EP) -
Apple podría estar integrando el sistema de 'tokenización' para extremar la seguridad de su servicio de pago móvil. Según señala el informe emitido por Banco Innovación, la compañía de Cupertino tratará de atajar las preocupaciones de fraude entre los compradores y reforzar así su seguridad de pago en los dispositivos iPhone 6 y iWatch a través de la tecnología de comunicación de campo cercano (NFC).
El nuevo sistema de pagos móviles de Apple, que fue patentado hace dos años en iWallet, ofrece a los usuarios el control de sus cuentas y transacciones financieras desde el móvil al mismo tiempo que ofrece la posibilidad de pagar directamente desde el dispositivo móvil o de muñeca.
Este proceso de tecnología 'token' reemplaza el número de cuenta de 16 dígitos que se encuentra en la parte frontal de las tarjetas de crédito y débito en el caso de que el pago sea móvil. El sistema de 'tokenización' utiliza códigos complejos que se transmiten fácilmente por el aire y entre dispositivos. Este 'token', vinculado a un dispositivo móvil, se puede volver a emitir al instante en caso de pérdida o robo, sin necesidad de cambiar los números de cuenta o volver a emitir nuevas tarjetas.
La iniciativa de Apple, que aportará seguridad extra y fomentará el comercio electrónico entre los usuarios, estará apoyada por algunas compañías como Visa, MasterCard y American Express y también se especula acerca de la asociación con un número de pequeñas empresas como Walgreens, CVS o Nordstrom, entre otras.
La compañía podría anunciar su servicio de pagos móviles durante la presentación oficial de iPhone 6, que se celebrará mañana a las 10 de la mañana, hora local en California (19 horas en España).