MADRID, 4 Jul. (Portaltic/EP) -
Apple ha contratado al director de ventas de la marca de relojes suizos TAG Heuer para que les ayude en la venta y lanzamiento del reloj inteligente de la compañía de la manzana, iWatch.
La noticia la ha desvelado el jefe de la división de relojes de LVMH, Jean-Claude Biver, a la CNBC, quien ha asegurado que el director de ventas de TAG Heuer dejó su puesto en la empresa la semana pasada para "unirse a un contrato con Apple" para el lanzamiento del iWatch.
"Si hubiese ido un competidor directo, me hubiese sentido traicionado, pero si va a Apple creo que será una gran experiencia para él", ha declarado Biver.
De este modo, parece que Apple estaría interesado en reclutar a gente muy conocedora de la industria de los relojes, y de la suiza en concreto, para el desarrollo y lanzamiento del iWatch. El problema vendría del otro lado, pues desde el punto de vista suizo, ellos no estarían tan interesados en trabajar con Apple.
Así lo ha asegurado el analista de productos de lujo en Bernstein, Mario Ortelli, quien ha dicho que el concepto 'fabricado en Suiza' es sinónimo de calidad en el ámbito de los relojes.
"Seguro que se van a acercar a fabricantes suizos, pero ellos no tienen un gran interés en trabajar con Apple. Si eres un productor de lujo y cooperas con Apple, tienes una dilución", ha señalado Ortelli a la CNBC.
"Los fabricantes de relojes suizos no quieren crear un dispositivo como un iPhone, porque está diseñado en California y montado en China, con lo que no quieren diluir el valor del nombre 'Suizo'".