MADRID, 27 Abr. (Portaltic/EP) -
Apple ha puesto en marcha en Estados Unidos su programa de autorreparación de dispositivos móviles, que permite a los clientes con conocimientos técnicos arreglar sus móviles y acceder a las mismas piezas que utiliza el fabricante tecnológico.
Este servicio, llamado 'Self Service Repair', presenta una nueva tienda en línea que ofrece a los usuarios más de 200 piezas y herramientas para que puedan reparar algunos elementos de los dispositivos iPhone 12, iPhone 13 y iPhone SE de tercera generación, como la pantalla o la cámara.
Según ha explicado el fabricante en un comunicado, para iniciar el proceso de autorreparación los clientes primero deberán revisar el manual disponible para el dispositivo a reparar en la página de soporte y, a continuación, visitar la tienda de herramientas y solicitar las piezas que necesiten.
Cada una de estas piezas genuinas de Apple, que son originales, están diseñadas para cada producto y se ponen a disposición de los usuarios tras pasar por un proceso de pruebas para garantizar su calidad y seguridad.
Además, tienen el mismo precio que las que están disponibles en la red de proveedores de reparación atorizados de Apple y para algunas de estas reparaciones los clientes recibirán un crédito al devolver una pieza reeplazada para su reciclaje.
En relación a las herramientas disponibles en la tienda, Apple ha detallado que los clientes de la marca podrán encontrar en 'Self Service Repair' destornilladores y prensas de pantalla y de batería, entre otras.
Asimismo, ofrecerá una serie de paquetes o kits de alquiler de herramientas a un precio de 49 dólares (algo más de 46 euros) para aquellos que no quieran comprar herramientas para una sola reparación. Estos podrán disponer de estos kits durante una semana y Apple los enviará a sus domicilios de forma gratuita.
El fabricante tecnológico ha explicado que no será hasta finales de este año cuando incluya en este programa manuales, piezas y herramientas para reparar los ordenadores Mac de Apple Silicon.
Finalmente, Apple ha recordado que la mayoría de clientes no tienen experiencia en la reparación de dispositivos electrónicos y les ha animado a acudir a un proveedor profesional para obtener un resultado seguro.
La compañía también ha informado de su intención de extender este programa a otras regiones a finales de año, empezando por Europa.