MADRID, 15 May. (Portaltic) -
Apple ha confirmado que lanzará su plataforma HomeKit en junio de este año, justo un año después de anunciar su programa para un hogar inteligente en la conferencia anual para desarrolladores, conocida como WWDC. La compañía desmiente así las informaciones que apuntaban a un posible retraso en el lanzamiento.
Lo que Apple pretende a través de HomeKit es conectar todos nuestros dispositivos domésticos para que los podamos controlar a través de nuestro iPhone o iPad. Esta plataforma basada en iOS integrará los controles de luces, cerraduras, termostatos y otros dispositivos conectados directamente con el sistema operativo. Incluye además compatibilidad para notificaciones y controles de voz activados a través de Siri.
La compañía ha desmentido, a través de un comunicado enviado al medio The Wall Street Journal , una información de la revista Fortune en la que se aseguraba que Apple había retrasado el lanzamiento de HomeKit hasta agosto o septiembre.
La conferencia anual para desarrolladores de Apple tendrá lugar este 8 de junio y muchos apuntan a que podríamos ver su HomeKit durante la Keynote. Durante el Consumer Electronics Show en Las Vegas, en enero de este año, pudimos ver dispositivos compatibles con HomeKit. Chamberlain, iDevices y Schlage son algunos de los fabricantes que ya tienen a punto sus aparatos domésticos.
Por el momento se conocen pocos detalles sobre HomeKit y su funcionamiento. De acuerdo con el portal The Verge, los usuarios que quieran bajar las persianas, encender la calefacción o apagar las luces estando fuera de casa necesitarán tener un dispositivo de Apple TV, es decir, Homekit requiere Apple TV para controlar el hogar inteligente fuera de casa.
Si nos encontramos dentro de la red Wi-Fi de nuestro hogar podremos hacerlo solo con el dispositivo móvil, pero si salimos, deberemos conectarnos a través del 'set-top-box' de Apple.
Al parecer, tampoco bastará con un Apple TV cualquiera; solo los de tercera generación que tengan un software 7.0 o superior serán compatibles con HomeKit. Esta información ha sido confirmada por una fuente cercana a los responsables del desarrollo de HomeKit, pero Apple todavía no ha confirmado nada oficialmente.