MADRID, 24 Dic. (Portaltic) -
Apple ha presentado dos nuevos modelos de iPhone en los dos últimos años: el iPhone 5S y 5C en 2013, y el iPhone 6 y 6 Plus en el 2014. Según nuevos rumores, la compañía podría estar preparando el lanzamiento en 2015 de un nuevo modelo de 4 pulgadas.
El analista de Cowen & Company Timoteo Arcuri ha afirmado que Apple ha estado trabajando en este nuevo modelo de iPhone, de pantalla más pequeña que la de los últimos lanzados, para sacarlo a la venta el próximo año, según informa Apple Insider.
Citando fuentes relacionadas con la cadena de suministro de Apple, Arcuri ha dicho que el nuevo modelo de 4 pulgadas será similar al iPhone 5S del año pasado, pero podría tener un nuevo diseño con los bordes de la pantalla ligeramente curvados como el iPhone 6 y el 6 Plus, y un procesador más potente -probablemente el chip A9, que producirá Samsung-.
Arcuri también ha asegurado que el nuevo terminal ocuparía la "gama baja" de la línea de teléfonos inteligentes de Apple, estaría construido con "componentes de bajo coste" y de este modo también abarataría su precio.
De ser ciertas estas afirmaciones, Apple tendría en el mercado terminales con pantallas de distintos tamaños que cubriría toda la gama del mercado. Los rumores también indican que lanzará un iPad de 12,9 pulgadas en el 2015.