MADRID, 11 May. (Portaltic)
Apple es líder en ventas de teléfonos inteligentes en China, con más de 14 millones de dispositivos en un mercado que ha registrado una cifra de 98,8 millones de unidades vendidas en el primer trimestre, un 4 por ciento menos que en el mismo período del año pasado, según datos desprendidos por IDC (International Data Corporation).
Los datos de IDC, una compañía estadounidense dedicada a la realización de estudios de mercado y al asesoramiento de empresas, también muestran el estrepitoso desplome de Samsung en lo que llevamos de año, que ha descendido hasta el cuarto puesto de fabricantes de un año para otro, con una caída en su cuota de un 53 por ciento.
Los teléfonos móviles chinos se han hecho un importante hueco en un mercado contenido y apretado, y son dos marcas nacionales, como Xiaomi y Huawei, las que se han reivindicado definitivamente por tener móviles económicos que compiten directamente contra gigantes como Apple y Samsung, con unas ventas de 13,5 millones y 11,2 millones de unidades respectivamente, que les afianzan en el segundo y tercer puesto de fabricantes más vendidos.
La demanda de estos dispositivos, muchos de ellos que combinan precios contenidos con grandes prestaciones, ha sido todo un éxito y se estima que, para el próximo año, el 50 por ciento de los 'smartphones' vendidos en todo el mundo tengan procedencia china. Ese crecimiento se mantendrá en 2016, para cuando se calcula que se supere la cifra del 50 por ciento de cuota de mercado.