MADRID, 29 Ene. (Portaltic) -
Apple no sólo ha logrado posicionar de una manera extraordinaria sus productos en el mercado chino, también ha conseguido que sean la elección predilecta de los millonarios cuando quieren hacer un regalo, según una encuesta que la consultora local Hurun Report ha realizado entre los millonarios del país.
Uno de cada cinco encuestados opina que Apple es la mejor marca a la hora de regalar algo, tanto a hombres como a mujeres. Los de Cupertino, unos recién llegados al país asíático, le quitan así el puesto a Hermès, marca de moda y complementos de lujo que se alzaba con la medalla de oro el año pasado. A la tecnológica le siguen firmas de renombre como Louis Vuitton, Gucci, Chanel o Dior.
El liderazgo de Apple destaca aún más si tenemos en cuenta que la electrónica de consumo ocupa el segundo puesto en el caso de los hombres y el tercero en el de las mujeres cuando se habla de regalos perfectos para cada sexo.
Su rival directo en el terreno smartphone, Samsung, también tiene su hueco en la lista, pero ocupa el décimo lugar en el caso de que el destinatario del regalo sea un hombre y el noveno en el caso de las mujeres.
En esta encuesta se destaca que la visión de Apple como marca de lujo ha ayudado notablemente a la firma a obtener unos sustanciosos beneficios en China y que éstos pueden incrementarse aún más con la llegada del Apple Watch. Según Hurum Report, las versiones más exclusivas del reloj inteligente ayudarán a afianzar la posición de Apple en este ranking.