icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID, 25 Abr. (Portaltic) -
Ayer saltaba la noticia de que Apple podría estar bloquando las actualizaciones de aplicaciones compatibles con Pebble Time en su App Store. Sin embargo los de Cupertino y Pebble han desmentido ya estas prácticas, asegurando que ya están trabajando en solucionar los problemas con las actualizaciones.
Todo empezó con los mensajes de algunos desarrolladores en los foros de Pebbe Time, que afirmaban que Apple estaba rechazando algunas aplicaciones por ser compatibles con Pebble Time. Al parecer esto sucedía porque una de las reglas de la App Store es que las aplicaciones no pueden contener en sus metadatos nombres de dispositivos que no sean Apple.
Pero esto no encajaba, porque los de Cupertino si habían permitido que desarrolladores con anterioridad publicasen aplicaciones que mencionaban a Pebble. Además, existían una serie de desarrolladores que tampoco habían tenido ningún tipo de problema a la hora de actualizar sus aplicaciones compatibles con el smartwatch.
Apple ya ha aclarado al Bussines Insider la situación, afirmando que no está limitando el uso de las aplicaciones compatibles con Pebble. Según los de Cupertino, ha sido un problema puntual en el que ya están trabajando. Pebble lo ha confirmado en una entrada en Reddit, donde ha asegurado estar ya colaborando con Apple para solucionar el problema.
Con el tema aclarado, parece ser que todo quedará en un malentendido. Aun así, no hubiese sido nada descabellado pensar que Apple limitaría el uso de Pebble Time con iPhone a golpe de App Store. De un modo u otro, los principales beneficiados son los usuario, que podrán elegir libremente si comprar el Apple Watch o Pebble Time.
Enlaces relacionados:
-http://www.businessinsider.com/apple-blocking-pebble-apps-2015-4#ixzz3YGu8Vz5L