MADRID, 6 Nov. (Portaltic/EP) -
Apple ha confirmado que no tiene en sus planes desarrollar un nuevo ordenador iMac de 27 pulgadas potenciado por un procesador propio, sino que se centrará en el tamaño de pantalla actualmente disponible, el de 24 pulgadas.
Los ordenadores iMac de 27 pulgadas aparecieron en 2014. Aunque estos equipos 'todo en uno' tienen modelos con otros tamaños de pantalla, Apple decidió descontinuar el de tamaño más grande sin actualizarlo a los nuevos procesadores de diseño propio, Apple Silicon.
La compañía tecnológica presentó un nuevo iMac de 24 pulgadas en el evento que celebró el 31 de octubre, que sí está equipado con el chip M3, y que es, de hecho, una actualización del iMac de 24 pulgadas que se lanzó en 2021 con M1.
Sin embargo, Apple no tiene entre sus planes actualizar con un chip propio el iMac de 27 pulgadas, según ha confirmado la compañía a The Verge, y en su lugar se centrará en nuevos modelo de 24 pulgadas.
El iMac de 24 cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas, con lo que se sitúa entre el modelo de 21 pulgadas con resolución 4K y el modelo de 27 pulgadas con 5K, ambos con procesadores Intel. Sin embargo, el nuevo iMac de 24 pulgadas no integra el procesador de gama más alta, sino el base de la nueva iteración de Apple Silicon.