Apple permitirá reemplazar los altavoces de los MacBook Pro como piezas independientes para facilitar las reparaciones

MacBook Pro con chip M4.
MacBook Pro con chip M4. - APPLE
Publicado: lunes, 25 noviembre 2024 13:16

   MADRID, 25 Nov. (Portaltic/EP) -

   Apple permitirá reemplazar los altavoces en los modelos recientes de los ordenadores MacBook Pro como piezas independientes, es decir, sin necesidad de cambiar toda la carcasa como se requería hasta ahora, lo que facilitará y abaratará las reparaciones.

   La compañía tecnológica ofrece actualmente una opción de sustitución de los altavoces para los modelos de MacBook Pro lanzados entre los años 2016 y 2023, sin embargo, esta requiere reemplazar toda la "caja superior" que, además de los altavoces, incluye la batería y otros componentes.

   Esto lo convierte en una reparación de coste elevado, ya que, aunque los usuarios solo necesiten arreglar o sustituir los altavoces, deberán cambiar el resto de componentes igualmente, con el precio que ello conlleva.

De cara a ofrecer una solución más optimizada, Apple permitirá reemplazar los altavoces de los modelos más modernos de MacBook Pro como piezas independientes, de manera que se facilitará la reparación y disminuirá el precio.

   Así lo ha anunciado en un comunicado compartido con las tiendas de Apple y los proveedores de servicios autorizados de la compañía, al que ha tenido acceso MacRumors. Concretamente, esta nueva medida de reparación está dirigida a los modelos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con los chips M4, M4 Pro y M4 Max, que fueron lanzados el pasado octubre.

    Apple ya ha compartido manuales de reparación de altavoces para los nuevos MacBook Pro en su página de soporte, en los que ofrece todas las pautas necesarias para llevar a cabo este reemplazo y las advertencias a tener en cuenta. Por ejemplo, señala que los reemplazos se han de llevar a cabo por pares, es decir los dos altavoces al mismo tiempo, y que será necesario utilizar hilo de Kevlar para ejecutar el proceso de cambio.

Además, según el medio citado, esta opción de reemplazo de altavoces de forma independiente también estará disponible para el resto de modelos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, incluidos aquellos modelos con los chips M1 Pro y M1 Max, aunque, por el momento, estos se deberán reparar mediante un servicio técnico.

    En este marco, se prevé que, próximamente, Apple ponga a disposición de los usuarios las piezas necesarias para el reemplazo de los altavoces a través de su tienda de reparación de autoservicio.

Leer más acerca de: