MADRID, 16 Jul. (Portaltic/EP) -
Apple ha remitido a comercios y tiendas de Estados Unidos una carta en la que pide que se abstengan de vender el 'tablet' Samsung Galaxy Tab 10.1 y el Galaxy Nexus. La compañía hace mención a la reciente orden judicial de paralización de ventas para mantener que no se debe vender el dispositivo en territorio estadounidense. Por su parte, Samsung defiende que la orden judicial no afecta a los Galaxy Tab 10.1 ni a los Galaxy Nexus que las tiendas tengan en 'stock'.
El pulso legal entre Apple y Samsung está afectando a todo el mercado. La tendencia comenzada por ambas compañías ha hecho que proliferen las denuncias en el sector. Además de promover otras campañas legales, los usuarios y las tiendas son actores afectados en la trama legal de Apple y Samsung.
En concreto, las tiendas y minoristas de Estados Unidos están viendo como el litigio entre ambas compañías pone en un serio aprieto sus intereses. Además de no poder recibir nuevas unidades del Galaxy Tab 10.1 ni el Galaxy Nexus, y por tanto perder la posibilidad de su venta, ahora las tiendas y negocios estadounidenses se enfrentan a la duda de qué hacer con las unidades almacenadas.
Las tiendas que hubiesen recibido unidades del Samsung Galaxy Tab 10.1 o del 'smartphone' de Google ahora tienen dudas sobre la legalidad de ofrecer los dispositivos tras la decisión cautelar de paralización de su distribución. Junto a dichas dudas, las tiendas ahora tienen que hacer frente a las amenazas de Apple al respecto.
Según el blog Foss Patents, la compañía de Cupertino ha estado enviando una carta a los comercios estadounidenses pare prevenir y detener la venta del 'tablet' de Samsung y del último 'smartphone' Nexus. Según la misiva, de la que Foss Patent ha conseguido una copia, Apple recuerda a los comercios la reciente decisión judicial, basándose en la cual solicitan que no vendan el dispositivo aunque dispongan de unidades.
De esta forma, según Apple, las tiendas deberán esperar a una decisión final o contraria de la justicia para poder dar salida al 'stock' de Samsung Galaxy Tab 10.1 y Galaxy Nexus que puedan tener en su poder.
Por su parte, Samsung ha asegurado que las cartas de Apple no respetan la realidad de la sentencia judicial. La compañía surcoreana mantiene que la decisión del juez en ningún caso afecta a los terminales que las tiendas y minoristas hayan adquirido de forma previa. De esta forma, los comercios tendría derecho a vender los dispositivos que ya estén en su poder, anulando la petición de la carta de Apple.
Enlaces relacionados:
- Foss Patent (http://www.fosspatents.com/2012/07/apple-contacted-us-carrie...)