MADRID, 9 Oct. (EDIZIONES/Portaltic) -
Apple planea integrar en los nuevos iPad Pro de 2018 el sistema de reconocimiento facial 'Face ID' propio de los últimos iPhone, además de salida de vídeo en 4K HDR para dispositivos externos a través de puerto USB-C y compatibilidad con una nueva versión del lápiz electrónico de Apple.
Algunos de los aspectos característicos de las tabletas iPad Pro de 2018 han sido desvelados por el portal 9to5mac, en base a fuentes cercanas al desarrollo del producto. De esta forma, estos dispositivos contarán con el mismo procesador de imagen que los iPhone X, XS y XR, además de la tecnología de seguridad basada en reconocimiento facial 'Face ID', la cual funcionará tanto en posición horizontal como vertical.
Los iPad Pro no integrarán botón de inicio, en el que en el último modelo de iPad Pro se incluye el lector de huella dactilar, y la pantalla ocupará el dispositivo de extremo a extremo con unos marcos reducidos.
En los biseles se integrará la cámara 'TrueDepth' en la que se basa la tecnología 'Face ID' que pasaría a ser el único mecanismo de identificación biométrica del dispositivo, con la retirada del sensor de huellas. Además, su superficie no contará con 'notch', según 9to5.
El iPad Pro de 2018 sería tableta de Apple integre un puerto USB-C, el cual permitirá salida de vídeo a otros dispositivos externos a 4K HDR, la cual se podrá controlar por medio de un nuevo panel incluido dentro de la sección de ajustes.
Asimismo, Apple planea la llegada de la nueva versión de su lápiz óptico para estos dispositivos a lo largo de este 2018, y las tabletas también serán compatibles con los auriculares inalámbricos 'AirPods' o el altavoz 'HomePod'. Los nuevos iPad integrán en su parte trasera un conector magnético para conectar otros accesorios.
De forma adicional, habrá dos modelos WiFi para cada uno de los dos tamaños de los iPad, y otros cuatro para los que utilizan conexiones LTE.