MADRID, 30 Sep. (Portaltic/EP) -
Apple está trabajando en el desarrollo de un nuevo dispositivo para el hogar basado en una pantalla inteligente, que se impulsará con un nuevo sistema operativo llamado homeOS y con las funciones del ecosistema Apple Intelligence, y cuyo lanzamiento está previsto para 2025, según Gurman.
La compañía tecnológica estadounidense tiene el objetivo de introducir sus funciones de Inteligencia Artificial (IA) aplicadas al hogar, para lo que está trabajando en nuevos productos en forma de pantallas inteligentes similares a dispositivos como el Echo Show de Amazon o Nest Hub de Google, tal y como ya se pudo conocer el pasado año.
En este sentido, Apple está desarrollando una pantalla inteligente que planea lanzar el próximo año 2025 y que integrará un nuevo sistema operativo al que la tecnológica ha denominado homeOS, tal y como ha dado a conocer el analista y periodista de Bloomberg Mark Gurman en su último boletín Power On.
Según ha adelantado, este dispositivo para el hogar en forma de pantalla, tiene como nombre en código J490 y se puede utilizar para llevar a cabo llamadas por FaceTime, controlar otros dispositivos conectados del hogar como los electrodomésticos, así como ejecutar aplicaciones como el calendario, notas o inicio, para visualizar información de forma rápida y sencilla.
Para llevar a cabo estas acciones, el dispositivo integrará un nuevo sistema operativo denominado homeOS, que estará basado en el sistema tvOS de Apple TV. Asimismo, estará equipado con las herramientas de Apple Intelligence para integrar la IA en el hogar de los usuarios.
En cuanto al diseño de este dispositivo, Gurman ha señalado que, entre los prototipos que ha estado probando Apple, se encuentran formatos de pantallas que se adhieren a las paredes mediante un soporte magnético, o que se apoyan directamente sobre una mesa.
Con todo ello, Apple planea lanzar esta nueva pantalla inteligente durante el próximo año 2025, y tendrá un precio que podrá alcanzar los 1.000 dólares (alrededor de 894,46 euros al cambio), tal y como ha apuntado el analista.
PANTALLA INTELIGENTE MÁS ELABORADA
Además de esta pantalla inteligente, Apple también está desarrollando otro dispositivo más elaborado para el hogar, que según Gurman, se compone de una extremidad robótica y una pantalla inteligente de gran tamaño, similar a la de un iPad.
En concreto, se trata de un dispositivo de sobremesa al que la compañía se refiere como J595 y que sería el complemento de gama alta de la pantalla inteligente mencionada anteriormente. Asimismo, también integrará el sistema operativo homeOS, además de las funciones de IA de Apple Intelligence.
No obstante, se desconoce cuando planea Apple lanzar este dispositivo robótico con IA para el hogar, así como qué funciones podrá llevar a cabo.