MADRID, 18 Mar. (Portaltic) -
A Apple aún le queda un terreno en auge en el que adentrarse después de atreverse con su primer 'wearable': los cascos de realidad virtual. Hace unas semanas se supo que la tecnológica había patentado un dispositivo de estas características parecido al Gear VR de Samsung y ahora varios medios se hacen eco de rumores que afirman que los de Cupertino están experimentando con la realidad aumentada.
Algunas fuentes del sector han explicado que la tecnológica habría formado un pequeño grupo de trabajadores cuya misión sería experimentar y explorar las posibilidades de uso de la realidad aumentada. Para algunos analistas, si esta incursión de Apple se materializa, finalmente, en un dispositivo podría revolucionar la industria tal y como hizo su iPhone.
El futuro (y aún completamente desconocido) prototipo de Apple se parecería en cuanto a su funcionamiento a las extintas Google Glass o a las HoloLens de Microsoft ya que su misión sería "proporcionar información digital sobre lo que vemos en el mundo real".
De momento, se conocen pocos detalles y ni siquiera se sabe si hay alguna patente o prototipo en camino. Ciertos analistas creen que si Apple está trabajando realmente en este tipo de dispositivos, lo más probable es que se esté dedicando a desarrollar su interfaz y a crear un diseño atractivo, en la línea del resto de productos que llevan el sello de la manzana mordida