MADRID, 7 Jun. (Portaltic) -
Apple estaría trabajando en llevar la tecnología Force Touch y haptic feedback a las nuevas pantallas del iPhone. Todo parece apuntar a que será el iPhone S6 sería el primer terminal de la compañía en integrar estas características nativas del Apple Watch.
Según Venturebeat, una fuente cercana a los de Cupertino ha confirmado que el próximo modelo de iPhone integrará ambas funciones. El Force Touch, es la tecnología equipada en el smartwatch de Apple que permite al reloj reconocer la fuerza con la que se presiona su pantalla. Esto unido al haptic feedback, que se encarga de hacer vibrar el dispositivo ante un estimulo determinado en la pantalla, creando una sensación de "efecto botón" en el usuario.
Ambas tecnologías ya han sido exportadas por la compañía a otros dispositivos, como los nuevos MacBooks, por lo que parece lógico pensar que Apple continuará expandiendo estas características.
Otra fuente asegura que Foxconn, compañía encargada del montaje de los iPhone, habría incrementado hasta en 5 veces los sensores de presión recibidos en los últimos meses. Por lo que todo parece indicar que Apple quiere integrar la nueva tecnología en un smartphone.
El uso de estas tecnologías en el próximo iPhone podrían traer consigo nuevas formas de interacción con los smartphones de Cupertino. No solo por el tamaño de la pantalla del dispositivo, sino porque estas tecnologías podrían combinarse con las funcionalidades propias de un smartphone.
Habrá que esperar a que Apple se pronuncie para saber si los sensores de presión y de vibración (Tapic Engine) acaban bajo la pantalla del próximo iPhone S6.