MADRID, 9 Sep. (Portaltic/EP) -
Apple ha presentado iPhone 6, iPhone 6 Plus, el Apple Watch y el sistema de pago Apple Pay en la Keynote que se ha celebrado hace unas horas. Esto es todo lo que hemos podido rescatar de la conferencia de los de Cupertino:
IPHONE 6 Y IPHONE 6 PLUS: APPLE SE SUMA A LA PANTALLA GRANDE
Apple ha presentado sus dos nuevos 'smartphones', el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, en la conferencia que ha tenido lugar este martes. De esta forma, se confirman todos los rumores que hablaban de un teléfono con dos tamaños diferentes.
La compañía de Cupertino ha apostado por dos tamaños diferentes para su nuevo 'smartphone': uno de 4,7 pulgadas y otro más grande, de 5,5 pulgadas, llamados iPhone 6 y iPhone 6 Plus, respectivamente.
Ambos teléfonos contarán con una pantalla retina HD Display, pero su resolución será muy diferente, pues el iPhone 6 tendrá una resolución de 1334 x 750 píxeles y el iPhone 6 Plus, 1920 x 1080 píxeles. La pantalla retina provee de mejor contraste en oscuros y una mejor precisión en el color y en gran angular.
Los dos teléfonos presentarán, además, un procesador de fabricación propia, el chip A8 de segunda generación y 64 bits, lo que hará que los dos teléfonos se mueva un 25 por ciento más rápido que el iPhone 5S. Además, hará que los dos terminales sean 84 veces más potentes que el primer iPhone. Asimismo, tendrán un segundo procesador, el chip M8, que recopila los datos procedentes del acelerómetro, el giroscopio, la brújula y el barómetro.
Respecto a la versión Plus, el teléfono podrá trabajar en modo apaisado, u horizontal, al igual que el iPad, para ajustarse al gran tamaño de la pantalla.
En cuanto a la batería, el teléfono será un 50 por ciento más eficiente en consumo energético que su procesador anterior, lo que se traduce en mayor autonomía.
El grosor del teléfono es de 6,9 milímetros en su versión normal y de 7,1 milímetros en su versión Plus. Además, el teléfono de 4,7 pulgadas tendrá un 38 por ciento más de píxeles en comparación con el iPhone 5S, y el Plus, contará con 185 por ciento más.
La cámara trasera contará con una resolución de 8 megapíxeles y un nuevo sensor, "Focus Pixels", que ayuda a enfocar mejor y más rápido. También se ha mejorado el estabilizador de imagen óptico, disponible en la versión Plus. En cuanto a vídeo, el teléfono graba a 1080 hasta 60fps y a 'slow motion' a 120 0 240fps.
En cuanto a la conectividad, los dos 'smartphones' de Apple soportan 4G LTE, llamadas sobre LTE (VoLTE) y llamadas Wi-Fi, Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 4.0.
Ambos teléfonos vendrán con el nuevo sistema operativo de Apple para sus dispositivos móviles, iOS 8.
En España, el iPhone 6 de 4,7 pulgadas saldrá a la venta a un precio libre de 699 euros (16GB), 799 euros (64 GB) y 899 euros (128GB), mientras que el iPhone 6 Plus de 5,5 pulgadas costará 799 euros (16GB), 899 euros (64GB) y 999 euros (128GB).
APPLE WATCH: LOS DE CUPERTINO SE SUBEN AL CARRO DEL 'SMARTWATCH'
Apple ha presentado su reloj inteligente en la Keynote de esta tarde: el Apple Watch. El 'smartwatch' tendrá un diseño cuadrado con correas de diferentes colores y según la compañía de Cupertino es el dispositivo "más personal" que ha hecho Apple.
Lo que más destaca del nuevo smartwatch de Apple es la rueda lateral, el 'Digital Crown'. Con ella, si se gira de arriba hacia abajo, se puede navegar por el menú de inicio por las distinas aplicaciones que tiene. Si se presiona, se apaga o se enciende la pantalla volviendo o bien al reloj o bien al menú de inicio. Además, el 'smartwatch' es táctil, se puede mover en todos los ángulos y ampliarla con gestos del dedo y contará con pantalla Retina Display.
El reloj contará con WiFi y Bluetooth para poder sincronizarlo con el iPhone. El Apple Watch se podrá sincronizar con iPhone 6, iPhone 6 Plus y los tres modelos de iPhone 5.
El Apple Watch permite tomar fotos de forma remota y hablar y responder mensajes dictando. Además, se podrá pagar con Apple Pay, embarcar en un avión con Passbook, controlar la Apple TV o seguir direcciones con Maps.
En cuanto a la parte trasera del 'smartwatch' tiene sensores biométricos y además tiene el puerto de carga que funciona por inducción.
El reloj será bastante personalizable con multitud de correas, diseños atractivos y diferentes materiales y cierres. Tendrá seis tipos distintos de correa y tres ediciones diferentes: el Watch, Watch Sport y Watch Gold Edition.
En cuanto a sus aplicaciones, cuenta con calendario, tiempo, maps, reproductor de música y acceso a la bolsa, entre otras cosas.
El reloj tiene otro botón que sirve para acceder a los contactos con los que se puede chatear y dibujar cosas. Los trazos van desapareciendo sobre la marcha. También cuenta con emoticonos que se podrán enviar entre los usuarios. Además, el Apple Watch, también contará con el asistente virtual de la compañía: Siri.
El reloj contará con dos aplicaciones centradas en el cuidado personal. Una es 'Fitness App' que medirá la calidad del movimiento, la frecuencia de la actividad, las calorías y el tiempo recomendado que aparecerá reflejado en un círculo que se irá llenando en la pantalla del Apple Watch. La segunda aplicación, 'Workout App', está destinada a una actividad más intensa, como por ejemplo para preparar una maratón.
Apple Watch saldrá a la venta a un precio de 349 dólares, aunque no estará disponible hasta principios de 2015.
APPLE PAY: EL SISTEMA DE PAGO DE LA MANZANA
Apple ha presentado Apple Pay, su sistema de pago con el teléfono. La aplicación contará con diferentes tecnologías: NFC, Touch ID, Secure Element y Passbook.
Esta aplicación funcionará con iPhone 6 y iPhone 6 Plus y el pago se realizará de forma bastante segura. Contará con tecnología NFC, un chip denominado 'Secure Element' y la huella dactilar como broche de oro.
Apple Pay soporta tarjetas de American Express, MasterCard and Visa, entre otras. Además, se podrán usar más de 220.000 tiendas como Bloomingdale's, Disney Store y Walt Disney World Resort, Duane Reade, Macy's, McDonald's, Sephora, Staples, Subway, Walgreens y Whole Foods Market. También se podrán hacer compras en la Apple Store.
Apple Play es muy sencilla de instalar y funciona de la siguiente manera: Se agregan tarjetas a Passbook y luego, para pagar, solo hay que tocar con el móvil y validar la compra con la huella dactilar. Además, Apple no guarda el número de la tarjeta de crédito, por lo que si se pierde el teléfono, tan solo hay que desactivar el acceso a los dispositivos desde la web de Apple.
La aplicación ya tiene fecha de salida: octubre de 2014, pero no se sabe si sólo en EE.UU. o también a nivel mundial.
APPLE A EXAMEN
Desde Portaltic, hemos podido probar el iPhone 6, el iPhone 6 Plus, el Apple Watch y además hemos hecho una comparativa entre iPhone 6 y el Samsung Galaxy S5. A continación, los vídeos:
Cargando el vídeo....
Cargando el vídeo....
Cargando el vídeo....
Cargando el vídeo....
Cargando el vídeo....