MADRID, 7 Sep. (EDIZIONES/Portaltic) -
Apple ha presentado por fin sus nuevos modelos de teléfono: iPhone 7 y iPhone 7 Plus. Los de Cupertino han confirmado detalles que ya se conocían y han mostrado otras novedades que hacen que los fans de la marca ya cuenten días para tener los nuevos teléfonos.
Los 'smartphones' llegan con la resistencia al agua y la retirada del puerto de auriculares como principales novedades y con precios que van desde los 769 y los 909 euros, en el modelo básico y el Plus, respectivamente. Los móviles estarán disponibles el 16 de septiembre --con reserva en España desde el día 9 de septiembre--.
Apple ha lanzado dos modelos en dos tamaños diferentes: Por un lado, el iPhone 7, de 4,7 pulgadas y, por otro, el iPhone 7 Plus, de 5,5 pulgadas. Los nuevos teléfonos llegan con un diseño parecido a sus predecesores: en metal, similares al iPhone 6. Un diseño en el que la marca prácticamente no ha innovado, pero que incluye resistencia a las salpicaduras (con IP67).
Los rumores eran ciertos: los iPhones dejan de lado el conector de 3,5 mm de audio y apuestan por auriculares conectados por Lightning o Blueetoth. Los teléfonos llegarán con adaptador de jack a Lightning. Un paso que, según la compañía, responde al "coraje para hacer cosas nuevas" y mejorará el audio.
Sin embargo, puede conllevar también algunos inconvenientes para los usuarios del teléfono: necesidad de usar adaptador en caso de utilizar auriculares clásicos, imposibilidad de escuchar música a la vez que se carga el teléfono (a no ser que se cuente con un multiplicador del puerto Lightning). Además, el uso de los auriculares inalámbricos o por Lightning consumiría más energía, lo que reduce notablemente la autonomía.
La alternativa que propone Apple son sus nuevos AirPods (presentados también en este evento), unos auriculares wireless con micrófono incorporado y alta autonomía que saldrán a la venta en octubre por 179 euros. Con respecto a los altavoces, el iPhone incorpora altavoces estéreos que alcanzan el doble de volumen que el modelo anterior.
Para el botón de inicio (Home), la compañía elimina el sistema mecánico y lo convierte en un botón sensible a la presión de pantalla que incluye una respuesta por vibración con el fin de compensar la pérdida de la respuesta física. Además, incluirá un sistema Fource Touch mejorado.
IPHONE 7 PLUS CON DOBLE CÁMARA
El modelo básico del 'smartphone', el iPhone 7, cuenta con una cámara de 12 megapíxeles, con estabilizador de imagen y f1,8 de apertura. Por su parte, el modelo superior --el iPhone 7 Plus-- llega con un sistema de cámara con doble lente con gran angular y teleobjetivo, con sensores de 12 megapíxeles y un flash mejorado con cuatro LEDs (dos de tonos fríos y dos calientes), además de estabilizador.
También incorpora el zoom óptico (hasta 2x) y un zoom digital mejorado gracias a la segunda lente. Ambos teléfonos contarían con una cámara delantera del teléfono, para selfies y 'Facetime', de 7 megapíxeles.
La capacidad ha sido una de las principales quejas sobre los teléfonos de Apple. La compañía, atendiendo a las críticas, lanza un modelo base de 32 GB, un modelo intermedio de 128 GB y un tope de gama de 256 GB, mejorando notablemente el espacio. Los nuevos modelos llegan con un procesador A10 Fusion, un 40% más rápido que el anterior utilizado por la marca, el A9. Además, contarán con 3 GB de RAM en el modelo Plus y 2 GB en el iPhone 7.
Los nuevos iPhones 7, según Apple, cuentan con la mejor batería que ha tenido antes ningún modelo de la marca, durando hasta dos horas más que el iPhone 6s Plus.
Los nuevos modelos de iPhone podrán adquirirse a partir del 16 de septiembre, aunque la preventa se abre este mismo miércoles en su página web y en las tiendas de la marca. El teléfono estará disponible en varios colores: rosa, dorado, plateado, negro mate y negro brillante. Su precio partirá de los 769 euros en el iPhone 7 y de 909 euros en el modelo Plus.