MADRID, 19 May. (Portaltic) -
Los rumores se cumplen. Apple ha presentado este martes el nuevo MacBook Pro con pantalla Retina de 15 pulgadas. Este dispositivo que incluye trackpad Force Touch, almacenamiento flash más veloz, mayor autonomía de batería y gráficos más rápidos aporta una "mayor autonomía y rendimiento" a la gama de portátiles MacBook Pro.
Los de Cupertino también han anunciado una nueva configuración para el iMac con pantalla Retina 5K de 27 pulgadas, con 14,7 millones de píxeles, procesadores de cuatro núcleos y gráficos de AMD cuyo preció será de 2.329 euros.
El nuevo trackpad Force Touch de este MacBook Pro permite a los usuarios interactuar con el dispositivo de una forma diferente y desconocida hasta el momento. Apple ha explicado en un comunicado de prensa que gracias a sus sensores de fuerza y al Taptic Engine que produce una respuesta háptica, el trackpad Force Touch permite hacer clic en cualquier parte de la superficie con una sensación uniforme.
No obstante, también permite configurar la presión necesaria para hacer clic. El nuevo trackpad admite nuevos gestos, como el nuevo clic de fuerza, y hay varias API disponibles para que los desarrolladores independientes puedan incorporar las funciones del Force Touch a sus apps.
En cuanto al almacenamiento, el nuevo MacBook Pro con pantalla Retina de 15 pulgadas incluye almacenamiento flash hasta 2,5 veces más rápido que la generación anterior y ofrece hasta 9 horas de navegación inalámbrica y hasta 9 horas de reproducción de películas de iTunes.
Además y en lo que se refiere a los gráficos independientes este terminal ofrece un rendimiento hasta un 80% más rápido usando los nuevos AMD Radeon R9 M370X al editar vídeo en Final Cut Pro X, renderizar imágenes en 3D con apps profesionales o jugar a videojuegos de alta resolución. Todos los nuevos Mac vienen con OS X Yosemite. Fotos, iMovie, GarageBand e iWork, vienen incluidos gratis en todos los Mac nuevos.
"Los nuevos MacBook y MacBook Pro con pantalla Retina de 13 pulgadas han tenido una gran aceptación, y hoy nos alegra anunciar que hemos añadido el nuevo trackpad Force Touch, almacenamiento flash más rápido y mayor autonomía al MacBook Pro con pantalla Retina de 15 pulgadas", ha destacado Philip Schiller, vicepresidente de marketing mundial de Apple.
"A los usuarios les encanta el revolucionario iMac con pantalla Retina 5K, y ahora que está disponible a un precio de partida inferior, más clientes podrán disfrutar de nuestro mejor ordenador de sobremesa", ha añadido.
Por su parte el nuevo iMac tiene un 67 por ciento más de píxeles que una pantalla 4K, e incorpora un procesador Intel Core i5 de cuatro núcleos a 3,3 GHz con velocidades Turbo Boost de hasta 3,7 GHz y gráficos AMD Radeon R9 M290. El nuevo iMac también incluye 8 GB de memoria y 1 TB de almacenamiento, así como cuatro puertos USB 3.0 y dos puertos Thunderbolt 2 que ofrecen 20 Gb/s cada uno.
Este dispositivo tiene un precio de 2.629 euros e incluye un procesador Intel Core i5 de cuatro núcleos a 3,5 GHz con velocidades Turbo Boost de hasta 3,9 GHz, gráficos AMD Radeon R9 M290X y Fusion Drive de 1 TB.
Tanto el MacBook Pro como el iMac ya están disponibles. El primero de ellos en la Apple Online Store, en las tiendas Apple Store y en determinados Distribuidores Autorizados Apple, con procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos a 2,2 GHz con velocidades Turbo Boost de hasta 3,4 GHz, 16 GB de memoria, 256 GB de almacenamiento flash y gráficos Intel Iris Pro desde 2.249 euros.
En cambio si el usuario lo quiere con procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos a 2,5 GHz con velocidades Turbo Boost de hasta 3,7 GHz, 16 GB de memoria, 512 GB de almacenamiento flash y gráficos AMD Radeon R9 M370X tendrá que pagar desde 2.799 euros.
Por su parte el nuevo iMac con pantalla Retina 5K de 27 pulgadas ya está disponible en la Apple Online Store, en las tiendas Apple Store y en determinados Distribuidores Autorizados Apple, con procesador Intel Core i5 de cuatro núcleos a 3,3 GHz con velocidades Turbo Boost de hasta 3,7 GHz, gráficos AMD Radeon R9 M290 y 1 TB de almacenamiento desde 2.329 euros.
El iMac tope de gama está disponible desde 2.629 euros e incluye un procesador Intel Core i5 de cuatro núcleos a 3,5 GHz con velocidades Turbo Boost de hasta 3,9 GHz, gráficos AMD Radeon R9 M290X y Fusion Drive de 1 TB.