MADRID, 18 Feb. (Portaltic) -
El esperado reloj inteligente de Apple planea aterrizar a lo grande en el mercado. Según publica el Wall Street Journal, la tecnológica ha pedido a sus proveedores asiáticos que tengan preparados 5 o 6 millones de sus tres modelos de Apple Watch para el primer cuarto que sigue al lanzamiento del dispositivo en abril.
Aunque las tecnológicas se empeñan en vender esta nueva categoría de producto como el futuro, lo cierto es que los 'smartwatches' no terminan de despegar. No se conoce de forma oficial cuántos Gear ha vendido Samsung, pero la semana pasada supimos que Android Wear tan sólo ha distribuido 720.000 unidades.
Con un lanzamiento de entre 5 y 6 millones de unidades, parece que Apple considera que su suerte va a ser bien distinta.
En este sentido, la mitad de esas unidades correponderán al modelo Sport del 'smartwatch'. El más caro de todos los que conformarán la colección, el de oro de 18 kilates, no será el más numeroso en esta primera remesa, pero Apple planea fabricar cerca de un millon de ellos durante el segundo cuarto de vida del dispositivo. Los analistas creen que este modelo tendrá una gran acogida en China.
De momento, los de Cupertino sólo han dado a conocer el precio del Apple Watch Sport (349 dólares, unos 307 euros), que será el precio de salida de este dispositivo, pero se espera que el reloj de oro se convierta en uno de los productos más caros del catálogo de Apple.
Apple diseña sus planes de producción en función de la demanda esperada, pero los suelen ajustar (a la baja o al alza) en función de las ventas reales del producto. De momento, las previsiones de la compañía de la manzana no parecen descabelladas si se tiene en cuenta que en los primeros meses de vida del iPad, el último producto enteramente novedoso que sacó Apple al mercado, se vendieron cerca de 7,5 millones de unidades.