MADRID, 27 Dic. (Portaltic/EP) -
Apple ha confirmado que "tomará todas las medidas posibles" para volver a comercializar los relojes inteligentes Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2, tras su prohibición en Estados Unidos, donde se ha vetado su venta por un problema de infracción de patentes.
La tecnológica anunció hace unos días que supendería la venta de sus últimos 'smartwatches', presentados el pasado mes de septiembre, debido a las acusaciones de parte de la empresa tecnológica médica Masimo, que la había denunciado por haberse propiado de una sistema de medición de oxígeno en sangre.
En concreto, Masimo había acusado a Apple de haber infringido una patente asociada al formato Blood Oxygen, que forma parte de las funciones que ofrecen los 'wearables' Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2.
Tras llevar el caso ante la Comisión de Comercio Internacional (ITC, por sus siglas en inglés), que determinó en octubre de este año que los relojes de Apple infringían la patente de Masimo, se le dio a los de Cupertino un plazo de 60 días para llegar a un acuerdo con la tecnológica médica o bien para apelar una revisión por parte de la Presidencia estadounidense.
Concluido este plazo, el 25 de diciembre, la Administración de Biden decidió no revocar la prohibición de la ITC, algo que comunicó la representante y embajadora de este organismo, Katherine Tai. Con este rechazo, la decisión de la ITC se asentó el 26 de diciembre, con lo que quedaba prohibida la venta de estos dispositivos en Estados Unidos.
Al hilo de los acontecimientos, Bloomberg adelantó que Apple estaba trabajando en nuevos algoritmos para el 'software' destinado a estos 'wearables' con el que pudiese volver a comercializarlos de nuevo.
Ahora, la compañía estadounidense, que ha apelado este fallo, ha confirmado a 9to5Mac a través de un portavoz que "tomará todas las medidas" posibles para volver a vender tanto el Apple Wacth Series 9 como el Apple Watch Ultra 2 cuando antes.
Con ello, este representante de la marca ha recordado que desde la firma se trabaja "incansablemente" para crear productos y servicios que impacten "de forma significativa" en la vida de los usuarios y que se inspira en "el hecho de que millones de personas se hayan beneficiado enormemente de este producto".