MADRID, 15 Feb. (EDIZIONES/Portaltic) -
Apple trabaja en un nuevo sistema para el iPhone que permite implantar el lector de huellas en la propia pantalla, sin necesidad de utilizar un sensor específico para ello. De esta forma, los nuevos 'smartphones' de la compañía de Cupertino dispondrían ya de una tecnología para eliminar el botón de inicio y dirigirse hacia un diseño totalmente diáfano.
La idea, registrada en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO), ha sido desarrollada por LuxVue, una pequeña compañía californiana comprada por Apple en 2014 especializada en tecnología micro-LED. Se trata de una pantalla interactiva con diodos de infarrojos.
El funcionamiento de los nuevos sensores invisibles está basado en sensores micro-LED situados bajo la superficie de la pantalla. Estos sensores se comunican con unos diodos altamente sensibles capaces de detectar desde cambios de luz y densidad hasta la huella de un dedo sobre la pantalla.
En los 'smartphones' presentes en el mercado actualmente, todos los sensores capaces de reconocer una huella requieren de un espacio específico para esta función. Esta tecnología permitiría eliminar el sensor de huella, que ejerce también como botón de inicio en el iPhone 7.
El sensor de inicio no sería el único en desaparecer del diseño del iPhone. Los botones de encendido y volumen también desaparecerían del iPhone 8, incorporando en su lugar sensores táctiles, al igual que sucedería con el puerto del cargador, sustituido por una batería inalámbrica. Según estos rumores, el diseño del iPhone 8 podría resultar especialmente innovador por su carácter totalmente diáfano y su pantalla 'edge to edge', sin marco.
Apple aún no ha informado sobre el estado de desarrollo de la nueva tecnología, pero ésta podría incluirse en el iPhone 8, según rumores recogidos por AppleInsider. El dispositivo está previsto que sea presentado a lo largo de este 2017.