MADRID, 25 Jun. (Portaltic) -
Apple quiere hacer historia en el sector tecnológico con su reloj inteligente Apple Watch, y va por buen camino: las ventas del Apple Watch están siendo considerablemente superiores a las conseguidas en el año 2007 con el lanzamiento del iPhone. Así lo confirma una encuesta realizada por la empresa Morgan Stanley.
Desde su lanzamiento, el Apple Watch ha registrado un índice de ventas superior al 20 por ciento con respecto al dispositivo iPhone de primera generación en la misma franja temporal, allá en 2007. El teléfono inteligente despertó una expectación enorme entre los usuarios, que se fue diluyendo con el paso de los meses. En cambio, el Apple Watch, pese a tener una aceptación inicial menor, ha conseguido superar el margen bruto de beneficios y está cosechando mejores resultados económicos que el iPhone de primera generación.
De hecho, Morgan Stanley, ya predijo hace seis meses que el 'smartwatch' podría alcanzar las 30 millones de unidades vendidas en su primer año. Ahora, la compañía se atreve incluso a aumentar la estratosférica cifra a los 36 millones.
El último estudio realizado por su analista Katy Huberty pone de manifiesto un gran aumento en la demanda del Apple Watch en Estados Unidos desde el pasado mes de marzo, especialmente desde el lanzamiento del reloj a finales de abril. Según los datos, el interés por comprar el Apple Watch entre el público habría aumentado un increíble 60 por ciento en los dos últimos meses.
En este gráfico, elaborado por Morgan Stanley, se muestra una comparativa con la demanda del primer iPhone, iPad y Apple Watch y su evolución económica con el paso de los meses.
El CEO de Apple, Tim Cook, confirmó recientemente que los desarrolladores están trabajando en más de 3.500 aplicaciones para el Apple Watch, una cantidad notablemente superior a las 500 que se crearon en una etapa similar para el iPhone, o las aproximadamente 1.000 que se desarrollaron dos años después para el iPad.