MADRID, 17 Feb. (Portaltic) -
Apple presentó su primer 'wearable', Apple Watch, el mismo día que sus nuevos buques insignia, iPhones 6 y 6 Plus, y el sistema de pagos Apple Pay. De todos ellos, el reloj inteligente es el único que aún no ha llegado a los consumidores.
Según recoge The Wall Street Journal, el Apple Watch estaba destinado a ser todo un doctor en la muñeca e iba a incluir todo tipo de sensores médicos como un pulsómetro, un medidor de la presión sanguínea, o un sensor para contabilizar el nivel de glucosa en sangre y monitores de actividad de todo tipo.
Pero Apple, en los procesos de prueba, descubrió que los sensores no eran tan fiables como deberían, puesto que los resultados variaban en función de lo que se ajustase la correa del dispositivo a la muñeca y a la cantidad de vello en los brazos del usuario.
Como consecuencia, la compañía de Cupertino decidió cambiar el enfoque y, aunque mantiene algunos de los sensores, ahora, según fuentes cercanas al asunto, es más un dispositivo de comunicación de acabados 'premium'.
Lo que señalan los diferentes analistas citados por el diario norteamericano es que el sistema operativo sí que sigue manteniendo el soporte para todos los sensores eliminados y que Apple podría reintroducirlos en una segunda versión del Apple Watch.
LANZAMIENTO EN ABRIL
Para su lanzamiento, que se será durante el mes de abril, Apple ya tiene preparados entre 5 y 6 millones de unidades de las que la mayoría son de la variante deportiva (la más barata y cuyo precio de salida sería de unos 349 dólares) y sólo un tercio de la producción son de la versión de metal con cristal de zafiro.
También está previsto que haya unas versiones de oro amarillo y oro rosa, cuyo precio de salida estará entre los 4.000 y los 5.000 dólares, por lo que Apple ya está equipando sus tiendas con cajas fuertes especiales para su almacenamiento durante la noche.