MADRID, 15 Mar. (Portaltic) -
Recientemente informamos que Pebble Time se había convertido en el proyecto de Kickstarter más exitoso de todos los tiempo. También contamos nuestras primeras impresiones sobre el reloj inteligente desde el MWC. Pero ahora parece que a Pebble no es capaz de pararle ni el mismísimo Apple Watch.
Durante el pasado lunes fue presentado el Berlín el reloj inteligente de Apple, y lejos de llevarse toda la atención de los consumidores, Pebble dobló su recaudación. Según el medio TechCrunch la recaudación media por hora de Pebble es de 6000 dólares, mientras que el día que los de Cupertino presentaron su reloj alcanzó los 10.000 dólares. El martes 10 de marzo, Pebble se levantó con una recaudación media por hora de 16.000 dólares.
El CEO de Pebble, Eric Migocovsky, asombrado por las cifras declaró: "Cuando la compañía más grande del mundo entra en tu mercado, este es el tipo de reacción con la que solo podrías soñar".
En cierto modo, podría parecer lógico que un evento centrado en un 'smartwatch' incrementase el interés de los usuarios por los relojes inteligentes. Sin embargo, es una mala noticia para Apple que en la presentación de su reloj uno de su principales competidores siguiese sumando adeptos. Aunque también estaría por ver cuantos usuarios ganó Apple con su evento en Berlín.
A Pebble Time, le faltan todavía 30 días para que finalizar su campaña de recaudación y lleva conseguidos 18 millones de dólares (17 millones de euros). Con 1 millón de relojes vendidos el último mes, habrá que esperar al lanzamiento del Apple Watch el 24 de Abril para ver el próximo asalto entre estos relojes.