MADRID, 9 Mar. (Portaltic) -
Apple ha presentado este lunes su primer nuevo producto desde la salida del iPad, en 2010. Se trata del Apple Watch. Este dispositivo que solo estará disponible en nueve países a partir del 24 de abril llega en dos tamaños (38 y 42 mm) y se presenta en tres colecciones (Apple Watch Sport, Apple Watch y Apple Watch Edition). La diferencia se nota sobre todo en sus precios que oscilan entre los 349 dólares y los 10.000 dólares
Los países elegidos por los de Cupertino para ser los primeros en recibir este dispositivo son Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Reino Unido y Estados Unidos. El resto de países tendrán que esperar para poder disfrutar de este smartwatch. No obstante, todos los modelos del reloj estarán disponibles para su pre-compra desde el 10 de abril.
Sus precios oscilan entre los 349 dólares y los 10.000 dólares. El más barato es el que corresponde a la colección Apple Watch Sports. El cuerpo de sus relojes es de aluminio y su precio variará entre los 349 dólares los de 38 mm y los 399 dólares los de 42mm.
La segunda colección es la Regular o simplemente Apple Watch. Sería la gama media y sus precios varían entre los 549 y los 1049 dólares para el modelo de 38 mm, y los 599 y los 1099 dólares para el de 42 mm. Su cuerpo es de acero inoxidable con acabado pulido o negro espacial y pantalla Retina protegida por cristal de zafiro.
Por último se encuentra la gama más exclusiva, la rumoreada y deseada por muchos Apple Watch Edition. Su cuerpo es de oro rosa o amarillo de 18 kilates especialmente fabricado para ser dos veces más duro que el oro tradicional. El precio de esta colección no se ha especificado, sólo se ha dicho que los modelos tendrán un precio de venta que no será inferior a los 10.000 dólares. Será una edición limitada que sólo estará disponible en algunas tiendas seleccionadas.