MADRID, 6 Abr. (Portaltic) -
Parece que Apple tendrá que esperar para competir cara a cara con la centenaria y lujosa industria relojera suiza. El lanzamiento de Apple Watch se retrasará en el país ya que la compañía Leonard Timepieces tiene asegurado gracias a una petente el uso en exclusiva del logo de la manzana y el nombre Apple asociado a un reloj hasta el 5 de diciembre de 2015.
El Apple Watch desembarcará en nueve países (no en España) el 24 de abril. Si bien Suiza no figura entre los primeros elegidos, desde que los de Cupertino dieron a conocer su 'wearable' el enfrentamiento por este nicho de mercado con los fabricantes del país era inevitable.
Varias marcas suizas decidieron lanzar sus propios relojes inteligentes a raíz de los rumores de que la firma de la manzana mordida tenía en mente entrar en este terreno. Además, cuando Apple presentó sus Apple Watch Edition de oro (cuyo precio oscila entre los 10.000 y los 17.000 dólares) esta rivalidad se recrudeció.
Apple aún no ha comentado qué medidas tomará al respecto, pero la compañia de Tim Cook podría decidirse finalmente entre dos opciones: esperar para introducir su Apple Watch en Suiza hasta el 6 de diciembre o negociar con Leonard Timepieces para llegar a un acuerdo que le permitiera lanzar cuanto antes su smartwatch en este país.
También es cierto que el Apple Watch no incluye la palabra "Apple" en la carcasa del producto, sino el logotipo de la empresa junto a la palabra Watch, por lo que quizá podría terminar por vencer en los tribunales, desmarcándose de esta patente.