Apple Watch no puede navegar por Internet... ni falta que hace

Actualizado: lunes, 23 marzo 2015 15:00
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 23 Mar. (Portaltic) -

   El reloj de Apple tiene un montón de aplicaciones en desarrollo: CityMapper, para ayudar a viajar; Uber, para conseguir un vehículo, etc. Pero al reloj de moda le falta algo importante para muchos, un navegador web. Eso sí, teniendo en cuenta que navegar desde el reloj no resulta nada cómodo, parece una decisión totalmente consciente por parte de Apple.

   El sitio medium.com ha publicado un post donde muestra las aplicaciones más importantes del iPhone que le faltan al reloj de la compañía y se ha dado cuenta de algo que ha pasado desapercibido para muchas de las personas que han podido probar ya el reloj de Apple: el Apple Watch no puede navegar por la Web porque no trae Safari incorporado.

   Según apuntan desde el sitio mencionado, si el usuario quiere realizar una búsqueda deber acudir a Siri y confiar que el asistente encuentre la información que desea.

   La falta de un navegador es un aspecto a tener en cuenta, que quizá no guste a algunos usuarios. Otros relojes de la competencia sí que cuentan con navegadores, como el Gear S de Samsung, que dispone de Opera, o  por ejemplo, sí cuentan con navegadores web. No obstante, según nuestra propia experiencia, navegar desde una pantalla de menos de 2 pulgadas resulta tan incómodo, que no merece la pena.

   En el Apple Watch tampoco hay teclado. Apple quiere que los usuarios utilicen el iPhone para ciertas tareas como pueden ser leer artículos o escribir correos electrónicos, de tal manera que el reloj se usaría para cosas más simples como respuestas rápidas a correos y comprobar el calendario.

   Si quiere visitar la CNN tendrá que hacerlo desde la aplicación de la CNN especialmente diseñada para el reloj, pero no puede visitar el sitio web de la cadena. Debido a la falta de un navegador Web, ciertos sitios se verán obligados a tener que construir sus propias apps para el Apple Watch.

Leer más acerca de: