MADRID, 2 Feb. (Portaltic) -
Apple está empezando a proveer de cajas fuertes especiales a sus tiendas físicas para poder almacenar las variantes de oro amarillo y rosa de su esperado Apple Watch, que se lanzará en el mes de abril.
Según recogen diversos medios especializados en la marca de Cupertino, las cajas de seguridad no serán cajas fuertes al uso, ya que irán equipadas con cargadores MagSafe que recargarán las baterías de las unidades de prueba de forma que estos 'wearables' estén listos para su uso a diario.
Fuentes cercanas a la compañía también han comentado que Apple está diseñando una reorganización de las tiendas físicas para crear un nuevo espacio exclusivo para los nuevos relojes inteligentes. Se prevé que los clientes potenciales tengan la oportunidad de probar el Apple Watch por la tienda antes de realizar la compra, para que puedan ver sus funciones y sus distintas combinaciones de color.
Aunque aún no se han revelado los precios oficiales, los analistas sitúan en los 349 dólares (308 euros al cambio) el precio del Apple Watch Sport, que está fabricado con aluminio y cristal, pero las versiones de oro amarillo y rosa rondarían entre los 4.000 y 5.000 dólares (3.500 y 4.400 euros al cambio).
El Apple Watch se presentó a la vez que los nuevos buque insignia de la compañía, los iPhone 6 y 6 Plus, pero no se anunció la disponibilidad en las tiendas del que será el primer dispositivo ponible de Apple.
A modo de curiosidad, Apple ha anunciado, de manera interna, que cambiará ligeramente el uniforme de sus empleados dejándoles elegir entre llevar un polo o una camiseta (siempre azul) de manga larga o corta de nuevos materiales y con la insignia de la manzana mordida ligeramente más pequeña.