MADRID, 28 Dic. (Portaltic/EP) -
Los 'smartwatches' Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 volverán a estar a la venta en Estados Unidos mientras la Corte de apelaciones estadounidense estudia la apelación de la marca tecnológica, tras una suspensión temporal en su comercialización debido a un problema relacionado con infracción de patentes.
La compañía tecnológica médica Masimo acusa a los de Cupertino de haberse hecho con aquellas relacionadas con su sistema de medición de oxígeno en sangre, Oxygen Blood, una funcionalidad que forma parte de las especificaciones de los últimos relojes inteligentes lanzados por Apple.
Fue en enero de 2020 cuando Masimo interpuso una denuncia contra Apple ante el tribunal del Distrito de California en Estados Unidos, en la que acusaba a la firma tecnológica de varios casos de infracción en cinco de sus patentes relacionadas con dicha tecnología.
Meses después, en junio de 2021, la tecnológica médica volvió a demandar a Apple, aunque esta vez ante la Comisión de Comercio Internacional (ITC, por sus siglas en inglés). Tras su investigación, este organismo determinó en octubre que Masimo tenía la razón y le dio a Apple un plazo de 60 días.
En ese tiempo, el fabricante de iPhone debía o bien llegar a un acuerdo con la otra firma pra paropiarse de la licencia de su tecnología de medición de oxígeno en sangre o bien apelar a una revisión por parte de la Presidencia de Joe Biden, a fin de revocar la sentencia.
Días antes de que concluyera este plazo, el 25 de diciembre, Apple optó por retirar del mercado estadounidense sus relojes inteligentes. Al poco, la Administración decidió mantener el veto a estos dispositivos, momento en que Apple anunció que tomaría medidas para devolver sus 'wearables' al mercado, modificando su 'software', tal y como adelantó Bloomberg.
Ahora, Apple ha anunciado que Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 volverán a sus tiendas y dsitribuidores oficiales, después de que la Corte de apelaciones de Estados Unidos suspendiera la prohibición de ventas e importaciones de ambos dispositivos tras aceptar un recurso de Apple.
Este Tribunal ha determinado que la tecnológica de California puede seguir vendiendo sus relojes mientras estudia los cambios propuestos por Apple, con los cuales dejaría de infringir la patente de Masimo, tal y como ha compartido The Verge.
Este medio apunta a que está previsto que el Servicio de Aduanas y Protección de fronteras de Estados Unidos se pronuncie sobre estas modificaciones el 12 de enero. De no ser así, el Tribunal consideraría paralizar el veto de venta hasta que se resuelva el litigio.