Apple Watch, todo lo que se sabe sobre sus componentes

Actualizado: domingo, 8 marzo 2015 15:43
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 8 Mar. (Portaltic) -

   Como motivo de la presentación oficial del nuevo 'wearable' de Apple en Portaltic queremos hacer una recopilación de todos los detalles que conocemos sobre su 'hardware' y su 'software'. Aun que es cierto que todavía no se conocen muchos datos sobre las "entrañas" del reloj de Apple, si se conocen algún que otro detalle de sus componentes:

PANTALLA TÁCTIL

   La esfera del Apple Watch estará disponible en 38mm y 42mm de alto, lo que se traduce en una superficie de unas 2" aproximadamente. Sin embargo, el principal atractivo de esta pantalla no es su dimensión, sino que está pulida en cristal de zafiro (el material mas resistente del planeta después del diamante). El modelo sport del iWatch no vendrá equipado con este material, pero traerá un vidrio Ion-X reforzado también muy resistente.

    No todo son los materiales. La pantalla del Apple Watch será de retina, por lo que el usuario podrá disfrutar de una definición perfecta en su reloj con densidades de píxeles de unos 200 ppp (puntos por píxel) aproximadamente.

    A esto se le une los microelectrodos en los laterales de la esfera, que permiten distinguir al reloj entre: cuando recibe luz, cuando se toca o cuando se presiona la pantalla. Una innovación que tendrá múltiples funcionalidades en aplicaciones y usos del reloj.

CORONA LATERAL

   La corona lateral del Apple Watch promete ser el elemento diferenciador del reloj, que la incorpora como completo a su pantalla táctil. Con la corona el usuario tendrán la posibilidad de conseguir una mejor interacción con el reloj y sus aplicaciones.

   Por ejemplo, podrá usarse para hacer zoom en un mapa o hacer "scroll" cuando estemos consultando una página web. De esta manera se evitan incómodos movimientos con los dedos en una pantalla de tamaño reducido.

SENSORES Y CARGA POR INDUCCIÓN

   En la parte trasera del Apple Watch podemos encontrar también una serie de sensores destinados, entre otras cosas, a la monitorización de la actividad física. Entre ellos se puede encontrar un acelerómetro y un giroscopio.

   La carga del Apple Watch tambien será un elemento diferenciador, ya que se producirá por inducción. Para ello será necesario conectar a la parte trasera del reloj un cable, por lo que aunque podría considerarse inalámbrica, a efectos prácticos no lo es. Para saber más detalles tanto sobre el método de carga, como de la duración de la batería, habrá que esperar a mañana.

PROCESADOR, CHIPS Y CONECTIVIDAD

   No se conocen muchos datos sobre la potencia que alcanzarán estos dispositivos a nivel de lo que podríamos llamar CPU. Sin embargo, si se sabe que Apple a equipado todos sus relojes con el chip Taptic Engine y un procesador Apple S1. Ambos chips están especialmente diseñados para cubrir las necesidades del dispositivo, pero se desconocen sus detalles técnicos.

   La conectividad será también un punto importante del iWatch, aunque tendrá una pequeña pega, y es que será dependiente de un iPhone. Esto es así, porque el reloj necesitará estar conectado a uno para poder acceder a su conexión de datos 3G o 4G. Al no contar con ranura para SIM, tampoco existe la posibilidad de ampliar el volumen de los datos, por lo que únicamente contaremos con redes WiFi para ampliar esta característica.

   Este pequeño repaso de las entrañas del reloj de Apple deja muchas preguntas, pero desde luego hace una idea de lo que será el reloj de los de Cupertino. Habrá que esperar a mañana para contar con todos los detalles y saber si el iWatch valdrá realmente sus 349 dólares.

Leer más acerca de: