Apple Watch, lo que necesitas saber de su interfaz y aplicaciones

MADRID, 8 Mar. (Portaltic) -

   Como motivo de la presentación oficial del nuevo 'wearable' de Apple en Portaltic queremos hacer una recopilación de todos los detalles que conocemos sobre su 'hardware' y su 'software'. En cuanto a interfaz y aplicaciones Apple no ha dado muchos detalles, pero te los contamos todos:

INTERFAZ

   La interfaz es uno de los elementos diferenciadores del reloj de Apple. Lo primero que el usuario encontrará al mirar a su iWatch es la esfera "tradicional" de un reloj. Siendo totalmente customizable, podrá ser digital, analógica y mostrar las "complicaciones" que se deseen.

   Las complicaciones son el equivalente a los widgets en Android. Son aplicaciones adicionales que podemos o no colocar en la esfera del reloj. Entre ellas se encuentran: la alarma, fases lunares, temporizador, calendario, bolsa, tiempo, actividad, cronometro, reloj mundial y salida y puesta de sol.

    Además de su grandes opciones de personalización a nivel visual -con gran variedad de "temas" para nuestro reloj- debemos unir las complicaciones. Algo realmente interesante, ya que facilitan casi cualquier dato sin necesidad de tocar la pantalla.

   En el menú principal del reloj se te permite visualizar un mapa de aplicaciones representadas con iconos esféricos que aumentan o reducen su tamaño según donde nos vayamos situando. Por lo que simplifica en gran medida el lanzamiento de las aplicaciones para su uso.

APLICACIONES

   Apple quiere facilitar a los usuarios el uso de su asistente virtual. Para desplegar a Siri será necesario mantener pulsado la corona lateral, de manera que se activará el reconocimiento por voz y se iniciará una animación que reconocerá la pregunta mientras se formula.

   En los mapas podremos girar el mapa con el dedo en pantalla, y hacer zoom mediante la corona, pero también obtener instrucciones para llegar a destino, con vibraciones distintas en nuestra muñeca según tengamos que girar a izquierda o derecha.

   El pago con  el Apple Watch será aún mas sencillo que con el iPhone 6. Según The Verge, el sistema de pago por NFC del iWatch no necesitará del iPhone y solo funcionará con el propietario del reloj.  Esto es así, por que el reloj utilizará todos sus sensores para ser capaz de reconocer al propietario por su pulso y forma de muñeca. Por lo que solo será necesario acercar el reloj al terminal de pago y confirmar la transacción pulsando el botón del lateral.

   Aunque desconocemos información de muchas más aplicaciones y funcionalidades, Apple presentó su WatchKit para desarrolladores hace tiempo. Por lo que se puede prever que ya habrá desarrolladores que trabajando en explotar todas las posibilidades del reloj de Apple. Entre otras, se han podido ver ya pruebas de las aplicaciones de Twitter, Facebook o Pinterest; por lo que habrá que ver que información aportan los de Cupertino mañana.

NOTIFICACIONES

   Las notificaciones merecían un espacio en este repaso, y es que el Apple Watch permitirá consultarlas con solo levantar la muñeca. Luego se podrá deslizar el dedo por su pantalla para interactuar con la aplicación que notifica. Por ejemplo, en el caso de Twitter, podría permitirnos seguir a alguien que nos retwitease.

   Otra función importante es que la respuesta puede combinarse de forma automática con una serie de frases predefinidas o con emoticonos. Para ello será necesario utilizar la corona, pero es una solución inteligente para no implementar el teclado en una pantalla de tamaño reducido. También será posible dictar un mensaje al reloj para que lo transcriba y lo envíe a nuestros contactos.

   Por lo que parece ser que el reloj ofrecerá una gran cantidad de posibilidades de respuesta a una notificación, lo que seguramente enriquecer la experiencia en aplicaciones sociales como Facebook y Twitter.

   En caso de querer consultar más información sobre las características del reloj de Apple antes de su gran evento en Berlín, puedes conocer su hardware aquí o consultar la pagina oficial de Apple Watch.

Leer más acerca de: