MADRID, 15 Dic. (Portaltic/EP) -
Oppo ha presentado oficialmente el Oppo Find N, su nuevo 'smartphone' y el primer terminal plegable de la marca, que presenta una pantalla AMOLED de 7,1 pulgadas con diseño de bisagra e integra un procesador Qualcomm Snapdragon 888.
A pesar de que la compañía lo anunció la semana pasada, ha sido este miércoles cuando ha presentado este 'smartphone' plegable con mayor detalle, con motivo del evento anual que organiza la marca estos días, INNO DAY 2021, donde también se han mostrado sus dos últimos dispositivos: Oppo Air Glass y la unidad de procesamiento neuronal (NPU) para integrar la Inteligencia Artificial (IA) MariSilicon X.
Según explicó entonces en un comunicado el director ejecutivo de la compañía, Pete Lau, Oppo comenzó a desarrollar su primer teléfono plegable hace cuatro años y lo ha presentado tras seis generaciones de prototipos.
Oppo Find N utiliza, por primera vez en un terminal plegable, una orientación horizontal en la pantalla interna que alcanza un tamaño de 7,1 pulgadas y un ratio de 8,4:9, y que tiene en la parte exterior, cuando se cierra, una pantalla de 5,49 pulgadas.
Al abrirse, gracias a un diseño de bisagra de gota de agua, denominado Flexion (que elimina el espacio entre las pantallas cuando el dispositivo se cierra) se despliega directamente en modo horizontal, por lo que no es necesario girar el dispositivo. Sin embargo, el ratio de pantalla resulta en 18:9 cuando está cerrado, lo que permite utilizarlo con una sola mano.
La pantalla Serene de 12 capas desarrollada por la marca incluye una capa de 0,03 mm de Flexion UGT (vidrio ultradelgado). Esto posibilita que se pueda doblar sin dañarse, ya que los teléfonos normales suelen contar con 0,66 mm de cristal. Además, el terminal se puede mantener desplegado en cualquier ángulo entre 50 y 120 grados, y se puede utilizar con pantalla partida.
El panel interior utiliza LTPO con tecnología de frecuencia de actualización dinámica inteligente, que adapta la tasa de refresco de la pantalla AMOLED a rangos entre 1-120 Hz y su muestreo táctil alcanza los 1.000 Hz. Ambas pantallas proporcionan 10.240 niveles de brillo automático, con un brillo máximo de 1.000 nits.
El Oppo Find N está equipado con una configuración de cámara triple con un sensor principal Sony IMX 766 de 50 megapíxeles, una lente gran angular de 16 megapíxeles y un teleobjetivo de 13 megapíxeles, así como una cámara selfi perforada de 32 megapíxeles. Gracias al modo FlexForm, el móvil permite hacer imágenes 'time-lapse' 4K HD.
Este 'smartphone' monta un procesador Qualcomm Snapdragon 888 y viene con hasta 12 GB de RAM LPDDR5 y 512 GB de almacenamiento UFS 3.1, así como una batería de 4.500 mAh. Cuenta con un sistema de carga rápida SUPERVOOC de 33W, de modo que para cargar el 55 por ciento de la batería solo se necesitan 30 minutos (70 minutos para completarla).
Además, tiene carga inalámbrica AIRVOOC de 15W, también compatible con el estándar Qi, y carga inalámbrica inversa de 10W. Para utilizar el teléfono se puede acceder con un escáner de huella dactilar integrado en el botón de encendido, y está fabricado con un sistema de altavoz dual Dolby Atmos.
El 'smartphone' plegable Se presenta en tres colores diferentes (negro, blanco y púrpura) y está fabricado con cristal Gorilla Glass Victus, que mejora el rendimiento ante caídas y arañazos, y ofrece un aspecto brillante.
El Oppo Find N estará disponible en China a partir del 23 de diciembre de 2021 en dos configuraciones: 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno o 12GB de RAM y 512GB. La compañía no ha señalado si finalmente se expandirá su venta al mercado europeo.