MADRID, 26 Ene. (Portaltic) -
La llegada del Touch ID con el iPhone 5S supuso una revolución en cuanto a seguridad y después para los pagos de Apple Pay. No tanto porque fuese el primero, sino porque fue el primero realmente bien integrado en un producto muy popular, como suele hacer la de Cupertino. Sin embargo, este icónico lector de huellas ya presente en varios dispositivos de Apple podría haber caído en otras manos.
Motorola estuvo detrás de la tecnología del Touch ID. De hecho, ya tenían experiencia en este terreno y se habían adelantado a Apple en la integración de un sensor biométrico en un teléfono móvil. Dos años antes de la llegada del iPhone 5S, Motorola lanzó el Atrix, aunque quería mejorar su sensor en futuros modelos.
En una entrevista para el diario británico 'The Telegraph', el antiguo CEO de Motorola Dennis Woodside reveló que el Nexus 6 fabricado por la compañía ahora propiedad de Lenovo para Google iba a contar con un botón similar al Touch ID, pero como Apple "fichó" la mejor tecnología en este sentido, no consiguieron satisfacer las demandas de calidad y se desechó la idea.
"Apple se hizo con el mejor proveedor", explica Woodside, "así que el siguiente de la lista era el único disponible, pero no cumplía con nuestras exigencias". Un estudio de Ars Technica sobre el Nexus 6 corrobora las palabras de Woodside y confirma que este "Touch ID de Motorola" estuvo sobre la mesa y fue descartado durante el proceso de desarrollo del producto.
Ahora el interesado en incorporar este tipo de lector a sus dispositivos es Google. En diciembre anunció sus intenciones de hacerlo quizás con las miras puestas en popularizar su sistema de pagos. La idea es que todos los dispositivos Android tengan su propio sistema de reconocimiento de huellas dactilares y Google Wallet pueda competir en igualdad de condiciiones con Apple Pay.