Así será la Samsung Galaxy Tab S2 metálico (imagen filtrada)

Leer más acerca de:

Actualizado: lunes, 11 mayo 2015 13:41

MADRID, 11 May. (Portaltic)

   La primera imagen de la Galaxy Tab S2 de Samsung ha sido compartida en Internet, gracias al portal @OnLeaks, bien conocido por sus filtraciones, que en esta ocasión ha mostrado el modelo de 9,7 pulgadas, aunque también contará con un modelo de 8 pulgadas.

   Esta captura de 'render' muestra cómo el diseño será una de sus principales bazas en un dispositivo con un chasis extremadamente delgado que llegaría a 5,4 milímetros, algo menor que los 6,1 milímetros del iPad Air 2.

   Paralelamente, la propia Samsung ha confirmado accidentalmente la existencia de esta nueva gama de tabletas en la descripción de una de sus herramientas ofimáticas. Concretamente ha sido en Hancom Office Hshow 2014, una aplicación que se utiliza para abrir archivos de Microsoft Office y archivos PDF. Aquí se corrobora, que la nueva versión de la aplicación es compatible con las Galaxy Tab S2 y con la Galaxy Tab A.

   La nueva tableta de Samsung contará con dos modelos: el Samsung Galaxy Tab S2 8.0 y el 9.7, que hacen referencia a los tamaños de pantalla con los que se podrán comprar en el mercado. Integrarán un panel SuperAMOLED con una resolución, en ambos casos, de 2.048 x 1.536 píxeles. Pero esta no será la única novedad en este apartado, ya que todo apunta a que el ratio de aspecto de la pantalla será de 4:3, por lo que se abandona el clásico apaisado, según SamMobile.

   Por otro lado, en el apartado cámara dispondrá una principal con sensor de 8 megapíxeles y una secundaria, situada en la parte frontal, con sensor de 2,1 megapíxeles. En lo que respecta a la capacidad de almacenamiento interno del dispositivo, contará con 32 GB.

   Los nuevos modelos se presentarán previsiblemente en junio y llegarán con dos variantes, una con conectividad sólo WiFi y, la otra, que añade la posibilidad de utilizar tarifa de datos compatible con 4G (LTE Cat.6). Por lo tanto, la movilidad no será un problema con los nuevos Samsung Galaxy Tab S2. Un detalle que se confirma es que el despliegue será global, por lo que los nuevos 'tablets' llegarán a diferentes regiones, entre las que está Europa.