MADRID, 30 May. (Portaltic/EP) -
Fitbit ha presentado el nuevo 'smartwatch' Fitbit Ace LTE, un dispositivo diseñado para fomentar la actividad física en niños a través de juegos, al tiempo que ofrece servicios de llamada, mensajes y localización para ofrecer tranquilidad y seguridad a los padres.
La compañía tecnológica propiedad de Google pretende impulsar un estilo de vida activo en los niños y, para ello, ha lanzado el primer reloj inteligente diseñado para "movilizar a la próxima generación de jugadores".
En concreto, tal y como ha subrayado la compañía en su web, el Fitbit Ace LTE incluye el Arcade de Fitbit, un recopilatorio de juegos que se basan en el movimiento del usuario, para recompensar a los niños por su actividad física diaria. Es decir, cuanto más se mueven más avanzan en los juegos y más recompensas recogen. Siguiendo esta línea, el dispositivo ofrece completar misiones diarias a los niños jugando a juegos activos en Fitbit Arcade.
Igualmente, los relojes incluyen un personaje personalizable al que llaman eejie. Así, esta criatura se vuelve más saludable y feliz cuanto más actividad física lleva a cabo el niño propietario del 'smartwatch'.
En el 'feed' principal, el 'smartwatch' Ace LTE muestra un anillo de actividades al que Fitbit se refiere como 'Noodle', y en el que quedan registrados el número de pasos, los saltos y el tiempo de actividad. Así, cuando los niños alcanzan el objetivo de movimiento establecido, Noodle lleva a cabo una "divertida animación".
Por otra parte, se trata de un 'wearable' que ofrece tranquilidad y seguridad a los padres o responsables de los niños, ya que dispone de los beneficios de conectividad un 'smartphone', sin necesidad de utilizarlo. Esto se debe a que ofrece capacidad para llevar a cabo llamadas, enviar mensajes de texto y mensajes de voz para hasta 20 personas. Así, los padres pueden comunicarse con los menores en cualquier momento, a través de la aplicación Fitbit Ace.
Lo mismo ocurre con la función de ubicación que, impulsada por la tecnología de Google, permite que el 'smartwatch' comparta la ubicación exacta con los padres o familiares cercanos al menor en todo momento.
Además, el Fitbit Ace LTE también integra una opción de contactos de emergencia, de manera que si el menor necesita comunicarse con sus padres urgentemente, puede acceder rápidamente a los contactos y llevar a cabo una llamada de forma automática.
Todo ello está respaldado por una batería que dispone de una autonomía de más de 16 horas de duración. Además de una opción de carga rápida que proporciona hasta 11 horas extra de autonomía en una recarga de 30 minutos. Además, dispone de resistencia al agua hasta 50 metros, así como resistencia frente a golpes y arañazos con Corning Gorilla Glass 3.
Asimismo, se trata de un dispositivo seguro, ya que no permite instalar aplicaciones de terceros en el dispositivo ni tampoco incluye anuncios. De la misma forma, los datos de ubicación solo se comparten con los padres o familiares cercanos, y se eliminan pasadas 24 horas. Siguiendo esta línea, la compañía determina que, después de 35 días, también se eliminan de forma automática los datos de actividad y movimiento recolectados.
El nuevo 'smartwatch' también dispone de otras funciones específicas para menores, como la capacidad de fijar un horario escolar para establecer tiempos de inactividad durante el día y limitar los juegos durante este margen de tiempo.
Con todo ello, el nuevo Fitbit Ace LTE se ha presentado en Estados Unidos por 229,95 dólares (alrededor de 212 euros al cambio). Asimismo, se ha de disponer de una suscripción al servicio Ace Pass, que tiene un coste adicional de 9,99 dólares al mes (9,21 euros al cambio) o 119,99 dólares al año (110,66 euros al cambio).
De hecho, la suscripción a Fitbit Ace Pass es necesaria para acceder "a la mayoría de las funciones" del 'smartwatch', como es el caso del servicio de llamadas y mensajes, el servicio de localización o los juegos, tal y como ha especificado la compañía.