MADRID, 11 Ago. (Portaltic/EP) -
Asus ha anunciado su reloj inteligente VivoWatch SP, un 'wearable' con funciones de monitorización de salud para las actividades deportivas que incluye también un sensor para electrocardiogramas (ECG).
El nuevo reloj VivoWatch SP está orientado para el seguimiento de la actividad física, el ritmo cardíaco, sueño, la presión arterial y otras categorías de salud desde la aplicación móvil ASUS HealthConnect, desde donde una Inteligencia Artificial proporciona consejos personalizados, como ha destacado Asus en un comunicado.
El VivoWatch SP incorpora unos sensores ECG y PPG -siglas de fotopletismograma, que utiliza un haz de luz para determinar el volumen de un órgano- que permiten registrar el tiempo de tránsito del pulso (PTT), la frecuencia cardíaca, las horas de sueño y los niveles de actividad y estrés a lo largo del día.
El sensor ECG del VivoWatch SP mide la respuesta simpática y parasimpática del cuerpo y calcula los índices de vitalidad y relajación en un minuto. El índice de vitalidad refleja la resistencia al estrés, mientras que el índice de relajación indica el nivel de relajación o estrés actual. Utilizando ambas puntuaciones se calcula el índice de armonía corporal, una forma sencilla de entender la respuesta general del cuerpo ante el estrés.
Los datos de ejercicio y actividad incluyen el recuento de pasos diarios, distancia recorrida, calorías quemadas y duración del entrenamiento. La supervisión del nivel de estrés proporciona una idea del nivel de estrés diario basada en la variabilidad de la frecuencia cardíaca (HRV), ya que las variaciones bajas pueden indicar una mejor salud.
El VivoWatch SP también mide la frecuencia cardíaca del usuario, la duración del sueño y el movimiento a lo largo de la noche. La aplicación ASUS HealthConnect analiza y recopila esta información en gráficos diarios y semanales para brindar una visión detallada de la calidad del sueño.
ASUS HealthConnect también permite seguir el ciclo menstrual, lo que ayuda a estimar los periodos de ovulación y fertilidad, registrar síntomas, descubrir patrones del ciclo menstrual y obtener información general de salud.
FUNCIONES DEPORTIVAS
VivoWatch SP se orienta también para el ejercicio físico y, con un sensor que mide la saturación de oxígeno en la sangre, informa a los usuarios de cómo su cuerpo está respondiendo al ejercicio y de cuándo es el momento de recuperar el aliento. El VivoWatch SP también detecta la frecuencia cardíaca aeróbica y proporciona notificaciones cuando se realiza ejercicio aeróbico saludable o bien un esfuerzo excesivo.
Por su parte, el sensor GPS permite recabar estadísticas que incluyen la velocidad, distancia y duración cuando se realizan actividades al aire libre. Además, el altímetro permite ver la altitud y crea un gráfico de desnivel cuando se hace senderismo o escalada.
Para ayudar a alcanzar sus metas diarias de actividad física y a adoptar un estilo de vida más saludable, el VivoWatch SP recuenta el número de pasos que los usuarios dan y los pisos que suben a lo largo del día, y ofrece recordatorios para que se muevan con regularidad.
El reloj de Asus es capaz de resistir hasta una profundidad de 50 metros bajo el agua y su batería proporciona hasta 14 días de autonomía bajo un uso normal.
El VivoWatch SP estará disponible en tiendas en España a partir de la segunda quincena de agosto a un precio recomendado de 299 euros.