MADRID, 29 Ago. (Portaltic/EP) -
Asus ha confirmado que continuará fabricando 'smartphones' de la serie Zenfone, tras los rumores que apuntaban a que la compañía habría marcado el final de esta familia de terminales con el modelo Zenfone 10 y el cierre de su división.
La compañía taiwanesa presentó Zenfone 10 a finales del pasado mes de junio, un dispositivo que mantiene las características habituales de esta línea de productos, esto es, un tamaño compacto y manejable con una sola mano.
Asus trabaja con dos líneas de 'smartphones': una enfocada a un uso más convencional, Zenfone, y otra destinada al 'gaming', ROG Phone, con características como el control con gestos, funciones inteligentes y procesadores y baterías de alto rendimiento.
Medios taiwaneses como TechNews apuntaron recientemente que el fabricante habría planeado dejar de producir la primera de estas familias, Zenfone, un cambio que se debería a una reestructuración de de la organización.
Ahora, Asus ha confirmado que Zenfone 10 no será el último terminal de esta familia y que seguirá produciendo teléfonos para esta serie, de modo que esta división no se cerrará. "Continuaremos con nuestras dos principales líneas de productos comerciales de telefonía", ha apuntado en un comunicado.
En este ha insistido en que la marca "tiene un fuerte compromiso" con su negocio de teléfonos inteligentes y con sus clientes y ha instado a "estar atentos" a sus líneas de productos de 2024.