ASUS
MADRID, 5 Oct. (Portaltic/EP) -
Asus Republic of Gamers (ROG), división de juego de la compañía tecnológica Asus, ha presentado el monitor ROG Strix XG27VQ, primer modelo de la serie ROG Strix XG, orientada al 'gaming' profesional'. Esta pantalla de 27 pulgadas con 144 hercios de refresco está reforzada con las tecnologías Extreme Low Motion Blur y Adaptive-Sync (FreeSync).
Asus ha presentado este jueves el monitor de juego ROG Strix XG27VQ, con el que ha estrenado su nueva serie de monitores ROG Strix XG, pensada para 'gamers' profesionales. A través de un comunicado, la compañía taiwanesa ha destacado su "impresionante" diseño de inspiración 'gaming' y su fluidez gráfica "total".
ROG Strix XG27VQ es un monitor curvo Full HD con 144 hercios de frecuencia de refresco que, gracias a las tecnologías Low Motion Blur y Adaptive-Sync (FreeSync), elimina los tirones y evita que la imagen se entrecorte. Presenta una estética 'gamer' e incorpora las tecnologías de iluminación Asus Aura RGB y Light Signature.
El panel de 27 pulgadas del ROG Strix XG27VQ describe una curvatura 1800R que extiende el campo visual y "aumenta la sensación de inmersión" en películas y juegos. Esta curvatura asegura, además, que cada punto de la pantalla se encuentre a una distancia equidistante de los ojos, según ha destacado Asus.
Los 144 hercios de frecuencia de refresco de este monitor permiten disfrutar de visuales en movimiento de un modo "absolutamente fluido". Esto suprime cualquier rastro de movimientos borrosos, por lo que los jugadores pueden reaccionar antes en partidas de 'shooters' en primera persona, carreras, estrategia en tiempo real o deportes.
ROG Strix XG27VQ incorpora la nueva tecnología Extreme Low Motion Blur, que aumenta la nitidez de los objetos en movimiento y brinda una experiencia "todavía más inmediata y realista". Asimismo, la tecnología Adaptive-Sync proporciona una acción 'gaming' "fluida y rápida", evitando que la imagen se entrecorte y minimizando los tirones y el retardo de la entrada.
Otro de los elementos a destacar es Light Signature, una proyección de luz que permite decorar el escritorio a gusto del usuario. Incluye dos diseños de logotipo ROG y uno en blanco que se puede personalizar a fin de brillar con una luz única en el campo de batalla.
Además, la tecnología GamePlus permite elegir entre cuatro puntos de mira distintos, mantener controlado el tiempo transcurrido con un temporizador en pantalla, comprobar lo fluido que va el juego con un contador de 'frames' por segundo y alinear los monitores de forma sencilla. Por su parte, DisplayWidget es una utilidad que permite que los usuarios ajusten la configuración del monitor, así como funciones como Asus GameVisual, App Sync y Filtro de luz azul.
ROG Strix XG27VQ ya está a la venta a un precio de 499 euros.