MADRID, 6 Jul. (Portaltic/EP) -
Asus ha presentado ZenScreen MB16AC, un monitor portátil Full HD de 15,6 pulgadas, que la compañía define como el más fino y ligero del mercado. Esta pantalla ya había sido galardonada con los premios 2017 iF Product Design y Red Dot Design. Pesa 780 gramos, tiene un perfil de ocho milímetros y un marco de 6,5 que es un 60% más fino que el de los modelos anteriores.
El ZenScreen MB16AC utiliza una única conexión USB para la transmisión de energía y vídeo desde el dispositivo al que se conecta, lo que permite disponer de un lugar de trabajo más ordenado, ha explicado Asus a través de un comunicado.
Además, incorpora una solución híbrida que soporta tanto conectores USB Tipo-A como Tipo-C (USB-C), por lo que los usuarios tienen la compatibilidad asegurada tanto con los dispositivos actuales como los que están por llegar. El conector USB-C reversible facilita unas conexiones más sencillas y evita que el puerto pueda dañarse al conectarlo de forma incorrecta.
Este monitor portátil incluye una funda plegable que lo protege contra polvo y arañazos. Además, al plegarla, la funda también permite sostener la pantalla en orientación vertical y horizontal. Además, su diseño presenta un orificio en su esquina inferior derecha en el que se puede introducir un bolígrafo a fin de mantener el monitor erguido.
El ZenScreen MB16AC incorpora el servicio Asus Eye Care con certificación de TÜV Rheinland, que consta de filtro de luz azul y tecnología antiparpadeo. Las funciones para el cuidado de la vista de Asus protegen a los usuarios contra la luz azul perjudicial y se habilitan a través de un botón de acceso directo al menú, que permite establecer el nivel de filtro más adecuado según la aplicación al uso. Por otro lado, al reducir el parpadeo, este monitor ayuda a reducir la fatiga visual y otros efectos adversos relacionados con las largas sesiones delante de la pantalla.
Este monitor de Asus se vende en España a un precio de 299 euros.