MADRID, 22 Mar. (Portaltic/EP) -
ASUS Republic of Gamers, división de videojuegos de ASUS, ha presentado el ratón óptico ROG Gladius II Origin, que prescinde del botón DPI Target de su predecesor Gladius II para adaptarse a distintos tamaños de mano y tipos de agarre.
ASUS Republic of Gamers ha anunciado este jueves el ROG Gladius II Origin, el tercer integrante de su familia de ratones ópticos para videojuegos Gladius. Este accesorio está equipado con el sensor óptico Pixart PMW3360, que ofrece una sensibilidad de 12.000 DPI para garantizar una "precisión absoluta" en los movimientos, según un comunicado de la compañía.
El ROG Gladius II Original se diferencia del anterior modelo Gladius II en la ausencia del botón DPI Target, que se situaba en el lateral del ratón y que permitía reducir la sensibilidad en momentos concretos del juego. ASUS ha tomado esta decisión con la idea de adaptar "mejor" su nuevo accesorio "a cualquier tamaño de mano y tipo de agarre". Además, sus paneles laterales de goma también buscan mejorar el agarre.
El nuevo ratón óptico de ASUS ROG presenta un diseño que permite cambiar sus interruptores "en un momento", con el objetivo de que los jugadores puedan seleccionar una determinada resistencia al clic y alargar la durabilidad del ratón. El Gladius II Origin esta equipado con interruptores Omron con una duración de 50 millones de clics y una segunda pareja de interruptores con un tacto diferente.
Los botones principales están separados del chasis, lo que se traduce en una fuerza de activación "menor", mayor rapidez de respuesta y un control "superior", según ASUS. Además, presenta tres zonas de iluminación que se pueden personalizar con diferentes colores y efectos, e integra la tecnología Aura Sync, que permite sincronizar su iluminación con la del resto de dispositivos compatibles. Por último, incluye dos tipos de cable desmontables y una funda.
El ASUS ROG Gladius II Origin ya está disponible a un precio recomendado de 89,90 euros.