MADRID, 24 May. (Portaltic/EP) -
Asus ha presentado su nueva pulsera inteligente VivoWatch 5 AERO enfocada en el control de las constantes vitales en tiempo real, con funciones como la capacidad de medir las pulsaciones y el nivel de oxigeno en sangre con tan solo colocar un dedo sobre el sensor de su pantalla, por un precio de 129 euros.
La compañía tecnológica ha lanzado esta nueva pulsera inteligente subrayando sus funciones específicas de cuidado de la salud, por ser "la primera pulsera inteligente del mundo" que incorpora sensores ópticos para fotopletismografía (PPG) y sensores microeléctricos para electrocardiografía (ECG), capaces de monitorizar en tiempo real las constantes vitales del usuario.
En este marco, Asus ha destacado la facilidad con la que la pulsera VivoWatch 5 AERO permite al usuario tomar mediciones de sus constantes. De hecho, remarca que el usuario solo tiene que seleccionar la función en la 'smartband' y colocar un dedo sobre el sensor situado en la parte inferior de la pantalla durante unos 25 segundos para iniciar una "medición precisa" del tiempo de tránsito de pulso (PTT) y oxígeno en sangre "en tiempo real".
Para su funcionamiento, tal y como ha detallado la compañía en un comunicado, la 'smartband' utiliza la diferencia de tiempo entre las señales que recogen los sensores ECG y PPG, y con ello calcula las velocidades de flujo en los vasos sanguíneos arteriales y las condiciones de presión que generan las paredes de los vasos durante la contracción y relajación.
Siguiendo esta línea, según ha indicado Asus, la 'smartband' también lleva un "control exhaustivo" de la presión arterial y la frecuencia cardiaca, así como los niveles de estrés y la calidad del sueño. Incluso, es capaz de registrar los patrones de sueño y los ronquidos nocturnos para mejorar la calidad de los periodos de descanso o los posibles riesgos cardiovasculares.
Además de todo ello, VivoWatch 5 AERO incluye varios modos de monitorización, así como una interfaz en la pantalla que muestra el tiempo de tránsito de pulso. Con esta gráfica, Asus explica que se puede valorar el estado del corazón y el sistema cardiovascular.
Igualmente, los sensores de la parte posterior de la pulsera VivoWatch 5 AERO miden el tránsito del pulso y el oxígeno en sangre de forma automática cada hora, así como la frecuencia cardiaca cada 10 minutos. Pero, además, esta supervisión se vuelve "aún más exhaustiva" durante los periodos de sueño, cuando la 'smartband' realiza un seguimiento de la frecuencia cardiaca "minuto a minuto".
Todas estas mediciones se sincronizan automáticamente con la aplicación Asus Health Connect, que recaba todos los datos de las constantes vitales y es capaz de proporcionar un "resumen exhaustivo" del estado del usuario al instante. Esta función puede ser útil a la hora de compartir información o resultados con profesionales médicos, por ejemplo.
Por otra parte, VivoWatch 5 AERO también incluye varios modos de entrenamiento enfocados a correr, nadar o realizar yoga, entre otros muchos deportes. Igualmente, dispone de GPS integrado y es capaz de realizar un seguimiento preciso de las rutas que los usuarios lleven a cabo cuando salgan a correr o hacer senderismo, sin necesidad de llevar el móvil en el camino.
Entre sus múltiples funciones, la 'smartband' emite notificaciones de mensajes, llamadas entrantes o avisos de inactividad, y también incluye temporizador y funciones de recordatorio. Además, entre otras características, es resistente al polvo y a las inmersiones en el agua hasta 50 metros.
En cuanto a su diseño, dispone de una correa de silicona intercambiable de 16cm, y una pantalla de cristal líquido PMOLED de 0,96 pulgadas con esquinas redondeadas. Por otra parte, su batería cuenta con una semana de autonomía y, respecto a su conectividad, es compatible con Bluetooth 4.2 o posterior.
La pulsera inteligente VivoWatch 5 AERO ya está disponible en el mercado y se puede adquirir por un precio de 129 euros.