MADRID, 26 Ago. (Portaltic/EP) -
Asus ha incorporado en la nueva familia de 'smartphones' ZenFone 7 el sistema de cámara abatible que debutó el pasado año con ZenFone 6, para dar mayor protagonismo a una pantalla con panel OLED y tasa de refresco de 90Hz.
La compañía taiwanesa ha presentado este miércoles los dos miembros de su nueva familia de 'smartphones' insignia: ZenFone 7 y ZenFone 7 Pro, dos dispositivos que difieren en potencia y capacidad, pero que comparten características como la cámara abatible.
ZenFone 6 mostró la apuesta de Asus por las pantallas libres de cámaras frontales: Flip Camera, un sistema consta de un módulo motorizado y que funciona como cámara frontal y principal, según las necesidades del usuario.
En nuevos ZenFone, este sistema integra tres lentes -frente a las dos del modelo anterior-: una principal de 64 megapíxeles, un gran angular (113 grados) de 12 megapíxeles y una telefoto de 8 megapíxeles.
Ambos dispositivos presentan una pantalla con panel OLED de 6,67 pulgadas, con formato 20:9 y resolución Full HD+, reforzada con cristal Gorilla Glass 6 y con una tasa de refresco de 90Hz.
También cuentan con una batería de 5.000hAm y sistema de carga rápida de 30W, y funcionan con Android 10 con el software propio ZenUI 7. Los altavoces estéreo, el lector de huellas lateral y la conectividad 5G completan las características comunes.
En cuanto a las diferencias, ZenFone 7 funciona con el procesador Snapdragon 865 de Qualcomm (Snapdragon 865+ en el caso del modelo Pro), con capacidad de 128GB (256GB en su hermano mayo) y modelos con 6 u 8GB de RAM (8GB de RAM en Pro).