MADRID, 1 Sep. (Portaltic/EP) -
Asus ha anunciado la disponibilidad desde este martes de su nueva familia de smartphones Zenfone 7, en la que mantiene la cámara abatible flip que debutó el pasado año con ZenFone 6.
La compañía taiwanesa presentó la pasada semana los dos miembros de su nueva familia de 'smartphones' insignia: ZenFone 7 y ZenFone 7 Pro, los cuales llegan al mercado con un precio de 699 euros y 799 euros, respectivamente, según informa en un comunicado.
Flip Camera debutó con ZenFone 6, y es un sistema consta de un módulo motorizado y que funciona como cámara frontal y principal, según las necesidades del usuario.
En nuevos ZenFone, la cámara Flip integra tres lentes -frente a las dos del modelo anterior-: una principal de 64 megapíxeles, un gran angular (113 grados) de 12 megapíxeles y una telefoto de 8 megapíxeles.
Ambos dispositivos presentan una pantalla con panel OLED de 6,67 pulgadas, con formato 20:9 y resolución Full HD+, reforzada con cristal Gorilla Glass 6 y con una tasa de refresco de 90Hz.
También cuentan con una batería de 5.000hAm y sistema de carga rápida de 30W, y funcionan con Android 10 con el software propio ZenUI 7. Los altavoces estéreo, el lector de huellas lateral y la conectividad 5G completan las características comunes.
En cuanto a las diferencias, ZenFone 7 funciona con el procesador Snapdragon 865 de Qualcomm (Snapdragon 865+ en el caso del modelo Pro), con capacidad de 128GB (256GB en su hermano mayo) y modelos con hasta 8GB de RAM (8GB de RAM en Pro).