MADRID, 1 Jun. (Portaltic) -
El renovado reloj inteligente de ASUS, el ZenWatch 2, también ha hecho su aparición en la feria Computex 2015, que se está celebrando en Taiwán. El nuevo modelo, también con Android Wear, se ofrece en dos tamaños diferentes y el más grande dispone de una batería que puede ser compartida con nuestro teléfono.
La primera versión del ZenWatch desembarcó hace apenas un mes en España de modo que, aquellos que estaban pensando en comprárselo, a lo mejor cambian de idea y prefieren esperar al modelo evolucionado. Un modelo que sigue fiel al sistema operativo Android Wear, pero que ahora estará disponible en dos tamaños, con correas de 18 y 22 milímetros.
Este último es el que mayor curiosidad ha despertado, al presentarse como una batería extra para nuestro teléfono móvil. La compañía taiwanesa no ha desvelado cómo funcionará, pero sí ha destacado que podrá hacer las veces de un cargador portátil y alargar la batería de nuestro 'smartphone'.
En cuanto al resto de especificaciones, el ZenWatch 2 viene con una pantalla AMOLED y cristal 2.5D Gorilla Glass 3, manteniendo el diseño cuadrado, aunque apostando por los bordes redondeados.
Cuenta con un procesador Qualcomm que promete aguantar un día con un uso moderado e incorpora certificación IP67, es decir, será resistente al agua y al polvo. Además, la carga se realizará a través de un cable magnético.
El nuevo ZenWatch incorpora también como novedad un botón físico en un lateral. Su carcasa es de acero, pero su aspecto variará en función del color o tipo de pulsera que el usuario elija, de modo que habrá hasta 18 combinaciones posibles.
Los colores a elegir son: plata, metal negro y oro rosado. Los tipos de pulsera: piel, metal y goma. Más adelante podría salir también una versión con cristales de Swarovski.
En la feria Computex no se ha hablado ni de precios ni de fechas de salida.