MADRID, 13 Jul. (Portaltic/EP) -
IQOO, la marca de 'smartphones' china que pertenece al grupo BBK, ha presentado un sistema de carga rápida de 120W con el que promete cargar la batería de un 'smartphone' por completo en 15 minutos.
La marca china ha presentado este lunes su solución de carga rápida de 120W, que ya había presentado en el marco de Mobile World Congress Shanghái de 2019, pero que ahora ha anunciado oficialmente.
La nueva propuesta se centra en un dispositivo con batería de 4.000mAh, y promete cargarla al 50 por ciento en cinco minutos, y al cien por cien en un cuarto de hora.
Para soportar este sistema, la batería del 'smartphone' emplea una configuración dual de dos baterías de 2.000mAh de 5V/12A (60W) cada una, como informan desde Gizmochina. Se complementará, además, con un sistema de refrigeración líquida superVC en el dispositivo.
No se trata de la única propuesta. Este lunes, Oppo ha anunciado a través de su perfil en la red social Twitter que el miércoles desvelará su solución de carga rápida de 125W, y se espera que Realme presente este mes su cargador de más de 100W.