MADRID, 16 Mar. (Portaltic) -
Blackberry no ha destacado nunca en el terreno tablet. De hecho, Playbook, el primer dispositivo de este tipo que lanzó al mercado, no tuvo un gran acogida entre los usuarios. La tecnológica no tira la toalla y ahora lo vuelve a intentar con SecuTablet, un dispositivo que pone especial énfasis en la seguridad del usuario.
Su hardware está basado en el diseño de la tablet Samsung Galaxy Tab S 10.5, una de las grandes competidoras del iPad y cuenta con la tecnología de Secusmart, compañía que el Blackberry adquirió el año pasado, que cifra todas las comunicaciones de voz y datos. La tecnológica canadiense también tiene el apoyo de IBM en cuanto a software, lo que permite a su Secutablet mantener toda su seguridad y también ejecutar aplicaciones como Facebook, Twitter o YouTube para que el usuario no necesite otro dispositivo secundario para hacerlo.
SecuTablet está pensada para su uso en el mundo de la empresa, donde se encuentran los principales clientes de los smartphones de Blackberry, y saldrá a la venta con un precio de unos 2.250 euros.