BlackBerry mantiene la apuesta por su clásico teclado físico con el nuevo KEYone

Blackberry
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 25 febrero 2017 21:36

MADRID 25 Feb. (Portaltic/EP) -

BlackBerry se ha adelantado al resto de las marcas y ha aprovechado este sábado, dos días antes de que comience oficialmente el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, para presentar su nuevo 'flagship', BlackBerry KEYone, que mantiene el mítico teclado QWERTY de la marca (en este caso retroiluminado) sin olvidarse de todas las prestaciones de un 'smartphone' de última generación.

El nuevo KEYone (que se había bautizado previamente como BlackBerry Mercury), fabricado por la compañía china TCL, cuenta con una pantalla táctil de 4,5 pulgadas (1.620x1.080 píxeles) resistente a arañazos. Acostumbrados a las pantallas alargadas de los teléfonos móviles de última generación, que tienden a eliminar botones para ganar el máximo espacio posible, la apuesta de BlackBerry resulta cuanto menos arriesgada.

El terminal funciona con sistema operativo Android (7.1 Nougat) y un procesador Snapdragon 625. En sus especificaciones también destacan los 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento (ampliables mediante tarjeta Micro SD hasta los 2 TB). Unas características un poco discretas si busca competir con la gama 'premium' del mercado.

Este móvil cuenta además con una batería de 3.505 con Quick Charge 3.0, que promete (según la compañía) una carga del 50% en media hora. En cuanto a los conectores, dispone de un puerto USB Tipo C y apuesta por mantener la ranura para los auriculares con cable. El diseño es 'unibody' de aluminio, con un tamaño de 149,3x72,5x9,4 mm y 180 gramos de peso.

Otro de los puntos fundamentales en un teléfono de alta gama es la cámara de fotos. BlackBerry KEYone dispone de una cámara principal de 12 MP, que permite grabar vídeo en 4K. El diafragma de la lente es de f/2.0 e incluye estabilizador de imagen. Por su parte, la cámara delantera tiene 8 MP y toma imágenes con un ángulo de 84 grados, ayudando a que entre más gente en los 'selfies'.

La gran apuesta y su seña de identidad sigue siendo el teclado, que el usuario puede personalizar con hasta 52 atajos diferentes. Con el teclado podremos introducir los caracteres, pero también responde al tacto, como si se tratara de un 'touchpad'. Incorpora además un sensor de huellas para incrementar la seguridad.

Leer más acerca de: