MADRID, 24 May. (Portaltic/EP) -
Sony ha presentado una nueva cámara para la realización de videoblogs que recibe el nombre de Sony ZV-1 II y que dispone de un objetico zoom gran angular y funciones como el reconocimiento de varias caras, para que aparezcan nítidas en las imágenes.
Se trata de la segunda generación de cámaras ZV-1 de la serie vlog ZV que, según el fabricante japonés, incluye "características líderes en el mercado muy demandadas y muy populares", tal y como recoge una nota de prensa.
Sony ZV-1 II cuenta con un sensor de imagen de tipo 1.0 Exmor RS de aproximadamente 20,1 megapíxeles (MP) efectivos, motor de procesamiento de imágenes BIONZ X y el objetivo ZEISS Vario-Sonnar T de 18-50mm.
La cámara dispone de un ángulo de visión ultra gran angular de 18 mm y un sensor de tipo 1.0, con el conmutador bokeh que se activa con un solo toque. Además, cuenta con un micrófono, tiene tres cápsulas inteligentes -frontal, trasero y todas las direcciones- y un puerto de 3,5 mm para la conexión de micrófonos externos.
Este nuevo modelo de Sony, que tiene un peso de 292 gramos, también permite grabar en tamaño CinemaScope (2.35:1) con una frecuencia de imagen de 24 fotogramas por segundo (fps) y permite elegir entre cinco aspectos y cuatro ambientaciones.
Otras de las características de este producto son las opciones de prioridad de la cara AE y el efecto de piel suave, que detectan varias caras de forma automática y aumentan la exposición para optimizar la iluminación facial.
El sistema Fast Hybrid AF, por otra parte, mejora la nitidez de las imágenes, mientras que el modo de grabación S&Q ofrece a los usuarios la posibilidad de grabar con una velocidad hasta cinco veces más lenta o hasta 60 veces más rápida.
En cuanto a la sensibilidad ISO de esta cámara, Sony ha comentado que abarca desde 125 a 12800, por lo que permite grabar contenido en condiciones de escasa iluminación y conseguir imágenes con menos ruido.
Asimismo, con el Modo activo se puede capturar imágenes mientras se camina o se está en movimiento, lo que puede resultar de utilidad para grabaciones en las que no se utiliza trípode.
Todo este contenido se puede transmitir en vivo y en alta calidad conectando la cámara al ordenador o al teléfono, mediante un cable USB que se compra aparte. Además, se puede utilizar como una webcam.
La nueva cámara Sony XV-1 II, que se ha fabricado con materiales sostenibles, estará disponible a partir del mes de junio de 2023 en diferentes distribuidores autorizados de la marca y su precio de venta aproximado es de 1.000 euros.