MADRID, 15 Abr. (Portaltic/EP) -
Haier Europe ha presentado la nueva identidad de la marca italiana de electrodométicos Candy con la que busca recoger y daptarse a las necesidades de los consumidores en un hogar conectado, que ha acompañado de una nueva línea de equipos para la cocina y de lavado.
Haier Smart Home, grupo internacional al que pertenece Haier Europe, cuenta con 143 de fábricas en todo el mundo y más de 100.000 empleados. A nivel europeo, tienen la intención de "ser la primera elección para los consumidores", y para ello apuesta por una estrategia que gira en torno al llamado Internet de las Cosas, del hogar inteligente y los electrodomésticos conectados.
Todo ello centralizado a través de la aplicación hOn, desde donde 7 millones de consumidores europeos gestionan sus electrodomésticos de las marcas Candy, Hoover y Haier y ahorran en el consumo energético.
Este lunes, la compañía ha elegido Milan, donde se celebra EuroCucina 2024, para anunciar sus nuevos electrodomésticos, un enclave destacado por la moda y el diseño, este último uno de los valores que busca transmitir en sus productos, especialmente en la "icónica marca italiana" Candy.
En concreto, ha presentado la nueva identidad de marca de Candy, que se basa en la interacción inteligente, la alta calidad accesible y el estilo italiano, y que se materializa en un nuevo logotipo "revolucionario" respecto de los anteriores, como ha indicado el responsable de Estrategia de Marca e IoT, Giapiero Morbello.
Esta nueva identidad se ha trasladado a la nueva línea de electrodomésticos formada por equipos para cocinar, de lavado y frigoríficos.
Las gamas Candy Black y Candy Stainless Steel Collection se componen de hornos, microondas, placas de cocción conectadas y placas de inducción con campana integrada, lo que supone una innovación de la marca.
La compañía ha destacado los hornos, que ofrecen funciones como la tecnología 'No Preheat', que permite iniciar el ciclo de cocción sin necesidad de precalentar el horno, y 'Full Menu', que permite cocinar un menú completo de forma simultánea, con los seis niveles disponibles.
En lavado, Candy ha presentado la gama de lavavajillas RapidÓ, que a través de la 'app' hOn ofrecen recomendaciones del mejor programa en base a la carga en el electrodoméstico a través del análisis de una imagen captada con el teléfono.
Esta gama tiene un modelo con Maxi Tub, con un espacio interior un 11 por ciento mayor que los modelos anteriores. También ofrece un programa de lavado y secado con 35 minutos de duración, posible con el nuevo motor Speed Drive Inverter de alto rendimiento.
Asimismo, Candy ha presentado los nuevos modelos con una clasificación energética que llega hasta la clase A-30%, y que también integran funciones disponibles en la aplicación hOn como ProActive Eco Wash, una innovación que permite alcanzar los mayores niveles de eficiencia, ahorro energético y menor consumo de agua.
Por último, ha presentado los frigoríficos de una nueva gama de encastre, en una gran variedad de modelos que integran la mejor combinación de diseños y que se caracterizan por satisfacer todas las necesidades de interiorismo en una gama con tecnologías punteras en conservación de alimentos y facilidad de uso.
Por otro lado, los nuevos frigoríficos de libre instalación Candy Fresco ofrecen configuraciones específicas en 54cm y 70cm de ancho con diferentes opciones en términos de clasificación energética y equipamiento interno.
Los frigoríficos están equipados con la tecnología Circle Fresh Total No Frost, el cajón Adaptative Humidity Area y Panorama Light; pero también incorporan funciones de hOn para la preservación de los alimentos y para el seguimiento de los hábitos de apertura de la puerta para aprender a usar este electrodoméstico de forma más consciente.