MADRID 5 May. (Portaltic) -
Una compañía llamada Nikola Labs (http://nikolalabs.co/) ha presentado un prototipo de carcasa para iPhone 6 (cuya tecnología se podría trasladar a cualquier 'smartphone') que promete alargar considerablemente la vida de su batería en el día a día. Utiliza ondas de radiofrecuencia externas y las convierte en energía.
Según la compañía, que ha presentado su invento en el evento TechCrunch Disrupt celebrado en Nueva York, el 90 por ciento de la energía que utilizan los teléfonos móviles para realizar llamadas o para conectarse a las redes de datos se pierden en el aire.
El invento de Nikola Labs (que por cierto, seguramente habría elegido Tesla como nombre, si no estuviese ya cogido por otra compañía) utiliza dos tecnologías patentadas por la Universidad de Ohio.
La primera es una antena especial que captura la energía que hay en las frecuencias de radio que hay en torno al teléfono. La segunda es un convertidor RF-DC que transforma esta energía en corriente que el teléfono puede aprovechar. Se trata de una cantidad muy pequeña, pero que consigue alargar la duración de la batería del iPhone un 30 por ciento.
Resulta interesante que la carcasa no consigue únicamente energía a través de las frecuencias de WiFi, Bluetooth o LTE que está utilizando el propio teléfono, sino también la de dispositivos externos. Se puede colocar en modo reposo, por ejemplo, junto a un router WiFi y también recogerá energía.
Nikola Labs tiene previsto lanzar una campaña de Kickstarter para financiar de forma colectiva su invento. La carcasa aún no tiene fecha de lanzamiento, pero sus creadores tienen previsto que tenga un precio de venta de 99 dólares.